MUNDO

El presidente Bolsonaro fue hospitalizado tras sufrir un accidente doméstico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se golpeó la cabeza cuando se resbaló en el baño y fue hospitalizado esta noche

SALTA (Redacción) – El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado minutos antes de la medianoche, luego de sufrir un accidente doméstico en el baño de la residencia oficial de la ciudad de Brasilia. Así lo dieron a conocer fuentes del Gobierno del país vecino, aunque al parecer el incidente no es de mayor gravedad. Además, desestimaron la posibilidad de tener cáncer de piel.

«Se golpeó la cabeza al resbalar en un baño»

Hace pocas horas, la Secretaría de Comunicación del Gobierno brasileño informó la situación mediante un comunicado oficial: “El mandatario, quien se golpeó la cabeza al resbalar en un baño del Palacio de Alvorada, fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones en su salud”. Por lo que el episodio que generó preocupación no pasó a mayores.

De igual manera, el parte médico señaló: “Así y todo, deberá permanecer en observación entre 6 y 12 horas en el hospital de las Fuerzas Armadas”. Por otra parte, el ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Augusto Heleno, arribó a la institución de salud poco después de la delegación presidencial y habló con la cadena TV Globo. Allí aseguró que Bolsonaro “está bien«.

No tiene cáncer de piel

Por otra parte, el mandatario brasileño había revelado la semana pasada ante la prensa que finalmente no padece cáncer de piel. Confirmo esto luego de los resultados de la biopsia de unas verrugas sospechosas que tenía en la cara y en una de sus orejas. Al mismo tiempo, había expresado que él “siempre fue relajado”, ya que “no respeta horarios” y reveló que “sufre con el insomnio”.

“Se hizo una biopsia y no dio nada. Si fuera un cáncer, ¿cuál es el problema? Lo diría. Si hay que cortar la oreja, que me la quiten. No estoy preocupado con eso”, le había manifestado el mandatario Bolsonaro a un grupo de periodistas acreditados en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial de la capital Brasilia. En este lugar fue donde sufrió el accidente anoche.

Salir de la versión móvil