MUNDO

“Ahora hay un presidente que cree en la familia”, aseguró Jair Bolsonaro

El actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se diferenció con sus predecesores en su mensaje navideño a la población

SALTA (Redacción) – El presidente de BrasilJair Bolsonaro, envió un saludo navideño a la población y volvió a vincular a su administración con los tradicionales valores religiosos. En su primer mensaje en el marco de las fiestas, emitido en la noche del 24 de diciembre, aseguró que ahora hay un jefe de Estado “que cree en la familia y en Dios”. “El Gobierno cambió”, se diferenció de sus antecesores.

“Esta gestión ha honrado a sus militares y respetado la voluntad del pueblo”

En tanto, durante su comunicado Bolsonaro destacó sus conquistas conseguidas, según su criterio, que tuvieron lugar en su primer año de mandato. Allí resaltó: “Esta gestión ha honrado a sus militares y respetado la voluntad del pueblo”. También mencionó la “apertura económica” llevada a cabo por el ministro Paulo Guedes. Este mensaje duró casi tres minutos y fue emitido por la señal oficial de radio y televisión.

Además del presidente, en la transmición lo acompañó su mujer Michelle Bolsonaro, quien usaba una remera con la inscripción “Jesús”. Luego, uno de los puntos más polémicos del discurso fue cuando el Jefe de Estado indicó que su gobierno culmina el año “sin ninguna denuncia de corrupción”. Sin embargo, como bien menciona El Intransigente, hay que recordar que sí hay una causa abierta. Es en contra el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antonio.

Bolsonaro llamó a construir un Brasil mejor “juntos, con mucho amor y dedicación»

Brasil se encontraba atravesando una profunda crisis ética, moral y económica al momento de asumir”, mencionó el presidente brasileño. Por esto, agradeció a “ministros, servidores y empresarios por la confianza y a nuestro pueblo por la comprensión y hasta oraciones que han hecho”. Hacia el final de su intervención, Bolsonaro pidió: “que podamos juntos, con mucho amor y dedicación, construir un Brasil mejor”.

Por su parte, la Primera Dama cerró el mensaje navideño deseando a los brasileños “una Navidad bendecida” y un feliz año 2020. En tanto, unas horas antes, el presidente había firmado el tradicional indulto navideño, el cual benefició a militares y miembros de las fuerzas policiales. Como bien consignó El Intransigente América, el Gobierno destacó que “son personas que arriesgan sus vidas para garantizar la salvaguarda de la sociedad”.

Salir de la versión móvil