MUNDO

El presidente Trump se burló de Macron en medio de las violentas protestas en Francia

El presidente Donald Trump hizo un particular comentario que alude a su par francés Emmanuel Macron, sobre las protestas que afecta a Francia

SALTA (Redacción) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el año 2020 con un particular comentario que alude a su homólogo francés Emmanuel Macron. El Gobierno de Francia enfrenta desde hace al menos tres semanas las violentas protestas en contra de su proyecto reformar el sistema de pensiones y jubilaciones. Sobre esto se expresó el republicano.

La burla de Trump por las protestas

En las redes sociales circularon videos donde se observan las barricadas y el incendio de un vehículo en medio de las manifestaciones en la capital parisina en el comienzo de Año Nuevo. Sin embargo, lo inesperado fue que el jefe de la Casa Blanca no solo compartió la situación en su cuenta de Twitter, sino que agregó el comentario sarcástico: “¿cómo va el acuerdo climático? ¡no preguntes!”.

En este punto cabe recordar que tanto los “Chalecos amarillos” como los sindicalistas se mantienen en las calles para protestar en contra de la propuesta de Macron que será sometido a votación a mediados de este año. En la medida establece, entre otros aspectos, la homologación de los al menos 42 regímenes de jubilación y también establece la edad mínima de 64 para aspirar al beneficio.

Salida del Acuerdo por el Clima

Por otra parte, debemos mencionar que el pasado mes de noviembre Estados Unidos formalizó ante la Organización de Naciones Unidas su desvinculación definitiva del Acuerdo de París pactado en 2015 entre al menos 200 países. Este pacto busca comprometerse con políticas contra el cambio climático, sin embargo poco después de asumir la presidencia, Trump aseguró que dicho acuerdo resultaba “desventajoso e injusto”.

https://twitter.com/sotiridi/status/1212135099879370752

Además, el secretario de Estado, Mike Pompeo, realizó una declaración posterior en la que indica que Estados Unidos lidera la reducción de emisiones, a pesar a ser el mayor generador de gases contaminantes a escala global. Deberá transcribir un año para que entonces se concrete su salida del acuerdo, sumándose así a Nicaragua y Siria como los únicos países no incluidos en el pacto multilateral.

Salir de la versión móvil