SALTA (Redacción) – El conflicto entre Irán y Estados Unidos puede estar lejos de llegar a una negociación o una verdadera calma, ya que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica reiteró que se vengará de «una manera aún más fuerte”. Así lo declaró el jefe del Departamento de Seguridad del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país de Medio Oriente, Abdollah Araghi.
¿Terminó el conflicto armado?
Vale recordar que esta fuerza iraní ya había anticipado perpetrar todo tipo de venganza luego del asesinado del general Soleimani. En tanto, el ataque contra las instalaciones militares de EE. UU. en Irák como represalia por la muerte del mencionado militar iraní, llevó al anuncio de la hipotética muerte de 80 militares. Sin embargo, el propio presidente Donald Trump aclaró que “no hubo víctimas fatales, sólo daños materiales”.
De esta manera, el mandatario norteamericano solo anunció “sanciones económicas punitivas adicionales” contra Irán, mientras se evalúa una respuesta al ataque que podría desatar otra escalada bélica. Aunque no hubo movimientos militares en las últimas horas, sigue el temor a un recrudecimiento del conflicto con un atentado en alguna ciudad de occidente, ya que es una acción incluida entre las amenazas de las fuerzas iraníes.
Pánico por un episodio confuso en un tren europeo
El conflicto internacional encendió la alarma en todo el mundo, pero puntualmente en Europa con un hecho particular. El temor se apoderó de un tren de alta velocidad entre Amsterdam y París. Allí algunos pasajeros vivieron momentos de pánico luego de que una persona comenzara a gritar “Alá Akbar” mientras se dirigía agresivamente a algunas personas a bordo. De inmediato, el tren se detuvo y la policía holandesa detuvo al hombre sin que se registraran heridos.
Luego del arrestó, la fuerza de seguirdad constató que el hombre no portaba armas blancos o de fuego, pero de igual manera quedó detenido para la averiguación de antecedentes. Según consignaron los medios de comunicación locales, el hombre “se comportó de modo confuso y gritó cosas extrañas”. Esta conducta en el impredecible contexto global generó mucho miedo entre los pasajeros presentes.