SALTA (Redacción) – Un argentino que había quedado detenido en Perú fue acusado de haber generado destrozos en Machu Picchu y finalmente fue condenado por la Justicia de ese país a dos años de cárcel en suspenso. De igual manera deberá abandonar la nación incaica y volverá a la Argentina para realizar tareas comunitarias luego de que pagó una multa.
A pesar de que el Ministerio Público de Perú había solicitado 3 años y 10 meses de prisión contra Nahuel Gómez, el turista oriundo de la provincia de Mendoza se amparó en una figura procesal que le posibilitó recortar su condena a una pena suspendida. Cabe recordar que el castigo se debe a que provocó diversos destrozos en uno de los muros del histórico Templo del Sol.
Por lo tanto, luego del proceso judicial, Gómez fue sentenciado en las últimas horas a 2 años de condena suspendida, ya que decidió utilizar los beneficios de la conclusión anticipada, según informa El Intransigente. En ese sentido, el joven mendocino confesó los actos vandálicos en los que incurrió y esto le recortó la posible condena, según dio a conocer la agencia NA esta mañana.
Por su parte, la titular del Juzgado Mixto de Machu Picchu, Melody Contreras, dispuso tambie´n que Gómez abone 1.196 soles de multa y una reparación civil de 5 mil soles en favor del Estado peruano. Aunque aseguró no ser un viajero de oficio, el implicado solamente pagó hasta el momento unos 436 soles de la multa y el total de la reparación establecida.
Finalmente, el próximo martes Gómez será deportado de Perú cuando haya completado el depósito integro de la multa que le impusieron. Al mismo tiempo, el sentenciado deberá cumplir con las reglas de conducta y el trabajo comunitario que fueron impuestos por la jueza Contreras, más allá de que estará viviendo en la ciudad de Mendoza en los meses siguientes.