MUNDO

Greta Thunberg fue a la boca del lobo en el Foro de Davos pero se vio con el príncipe Carlos

La activista sueca Greta Thunberg remarcó su postura crítica contra los líderes mundiales y mantuvo un encuentro con el príncipe Carlos

SALTA (Redacción) – El Foro Económico Mundial en Davos 2020 en Ginebra atrajo a miles de personalidades en el mundo, incluyendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el príncipe Carlos de Gales. Sin embargo, otra de las figuras públicas que acudió al evento fue la activista, Greta Thunberg quien la referente de miles de jóvenes que alertan a líderes mundiales sobre las consecuencias del cambio climático.

Encuentro con el príncipe Carlos

Para muchos activistas por la crisis climática global, la joven sueca caminó hacia «la boca del lobo», ya que en Davos estaría cara a cara con el líder norteamericano quien la ha criticado en varias ocasiones. Sin embargo, Greta logró sostener otro encuentro importante en su corta carrera pública, cuando se retrató con el heredero al trono de Reino Unido, el príncipe Carlos.

En una pequeña sala de conferencias, ambos compartieron una amena conversación pero fue bastante atípica que luego se difundió por las redes sociales. Mientras posaban para una foto, un reportero aseguró que la sueca de 16 años le manifestó al monarca inglés: “Supongo que usted está acostumbrado a esto”. Ante esto, el príncipe le respondió cordialmente: “Me ha llevado muchos años acostumbrarme”.

“No tenemos que ser los jóvenes los que presentemos los planes”

Como bien informa El Intransigente, la alteza real ha dedicado gran parte de su vida al medio ambiente. Por caso, en el año 2018 habló con la revista Vanity Fair sobre el tema: “Hace cuarenta años recuerdo haber dado un discurso sobre los problemas del plástico y los residuos, sin embargo en ese momento nadie estaba interesado, me consideraron anticuado y fuera de contacto con la realidad”.

Por otra parte, el hijo de la Reina Isabel II sostuvo en una entrevista con CNN que le entusiasmaba saber que la persona homenajeada por la revista Time como “Personaje del año” era la adolescente sueca. “Greta es excepcional. Representa una de las razones principales por las que he dedicado mis esfuerzos durante todos estos años”, describió y agregó: “Como ya he dicho, no quería que mis nietos me acusaran de no haber hecho algo a tiempo”.

Finalmente, cabe señalar que Thunberg en una conferencia de prensa, aseguró: “Si quieren que ya no estemos enfadados deberían dejar de enfadarnos”. “Lo que quiero que salga es que escuchen a la ciencia, que son los expertos, y actúen, que traten esta crisis como tal y cooperen a nivel internacional”, reclamó y concluyó: “No tenemos que ser los jóvenes los que presentemos los planes”.

Salir de la versión móvil