SALTA (Redacción) – Un hombre sospechoso fue detenido en Estados Unidos cuando supuestamente le advirtió a un funcionario del Servicio de Servicio en la Casa Blanca que se encontraba allí para “asesinar” al presidente Donald Trump. Inmediatamente fue arrestado por los organismos de seguridad. Además, según reveló The Associated Press tenía un cuchillo y un arma sin balas.
Se trata del estadounidense Roger Hedgpeth, de 25 años, quien a raíz de este episodio se enfrenta a un cargo de amenazar con hacer daño corporal el Jefe de Estado. Como bien se mencionó, le reconoció a un policía del Servicio Secreto: “Estoy aquí para asesinar al presidente Donald Trump”. De esta manera lo difundió un informe de arresto del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC.
Como bien publicó El Intransigente América, según afirman los oficiales que participaron del operativo Hedgpeth fue inmovilizado de inmediato. Todo sucedió luego de que fueron informados por el Servicio Secreto de la presencia del joven sospechoso. Según el informe mencionado, el presunto agresor fue trasladado a un hospital para hacerle una evaluación de salud mental, allí será retenido hasta nuevo aviso.
Por otra parte, los investigadores señalaron que este sujeto sospechoso tenía en su poder un cuchillo de casi 10 centímetros de longitud junto a una pistola sin balas. Además, el individuo es procente de Brando, Florida. Luego de las primeras pesquisas no estaba claro si contaba con un abogado para su defensa. Este episodio es uno más de una serie de incidentes no relacionados en los que varias personas fueron arrestadas por presunto comportamiento inapropiado cerca de la Casa Blanca.
Cabe recordar que el pasado 9 de enero, un estadounidense de 26 años también fue detenido por un video que subió a Facebook donde amenazó con atentar contra el mandatario Donald Trump. Fue porque ordenó el ataque militar contra el general iraní y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani. “Mató a mi líder y yo tengo que matarlo”, fueron las palabras expresadas por Chauncy Lump.