El gobierno de Italia confirmó en las últimas horas el aumento en las cifras de víctimas fatales por el brote de coronavirus que azota el país. Precisamente, reportaron dos nuevos muertos para alcanzar un total de 21 en pocos días. Mientras, el número de infectados ascendió a 821, ya que detectaron 170 nuevos pacientes. Cabe destacar que otros 45 recibieron el alta médica tras recuperarse.
Medidas para reducir el brote de coronavirus
Por este motivo, las autoridades sanitarias italianas solicitaron al resto de las naciones de la Unión Europea que le brinden más mascarillas para proteger a su población. En medio de la emergencia de salud pública que afecta a sus ciudadanos, esto podría implicar pérdidas de hasta 100 millones de euros al país. Esta petición fue elevada a la Comisión Europea, según remarcaron los medios locales.
Ante la alarmante solicitud hubo visto bueno desde Bruselas. “Italia es parte de nuestra familia europea y haremos todo lo que podamos para ayudar”, aseveró el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, según Europa Press. Como bien cita El Intransigente América, la comisión continental también estaría coordinando la compra de equipos para atender la situación que afecta a otros países de la zona.
La enfermedad en el mundo y el caso Corea del Sur
Como bien viene informando Salta4400, el peligroso virus COD-19 se ha extendido por casi todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud al menos 82.000 personas han contraído la enfermedad en dos meses. Además, el organismo insiste en que el número de contagiados en al menos 47 países superan los reportados en la provincia china Hubei, donde surgió el brote del virus.
Precisamente, fuera de China, el mayor foco de la enfermedad se ubica en Corea del Sur. Este país asiático registra más de 2.000 infectados y una decena de muertos. Por este motivo preocupante, los ciudadanos comenzaron una campaña para lograr la destitución del mandatario Moon Jae-in, a quien critican por responder débilmente ante la emergencia sanitaria. Una situación sin precedentes.