MUNDO

“Todas deben tener 6 hijos”, pidió Maduro a las venezolanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las mujeres de su país «a parir», y agregó: “Todas deben tener 6 hijos”.

El país caribeño de Venezuela desde hace varios años se encuentra con alarmantes cifras de pobreza y hambre. Por este motivo, fronteras adentro, la crisis social es muy extrema. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro instó a las mujeres de su país “a parir”. Durante un discurso insólito, el mandatario hizo un insólito llamado a las ciudadanas venezolanas para favorecer a la “patria”.

Maduro llamó a las mujeres «¡a parir!»

“¡A parir, pues, a parir! ¡Todas las mujeres a tener 6 hijos!”, exclamó el Jefe de Estado en su intervención. Cabe señalar que el país venezolano cuenta con una tasa de natalidad está por encima de la media mundial. Al mismo tiempo, como se mencionó, el contexto económico es muy desfavorables y es común ver postales estremecedoras. En ellas se ven niños desnutridos, hospitales destruidos, desabastecimiento de alimentos. Una crisis humanitaria inédita.

El líder chavista realizó estas declaraciones en la presentación del «Plan de Parto Humanizado». Allí, además, aseguró: “Lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas”. Por otra parte, días atrás había declarado una “emergencia energética” en la estatal PDVSA. Debido a las sanciones de Estados Unidos a una filial de la petrolera rusa Rosneft, la cual comercializaba crudo de Venezuela.

Emergencia energética y ataque a Trump

“Son medidas urgentes y necesarias para protegerla de una agresión imperialista”, enfatizó obre la declaración. “Tomando como base la actual coyuntura geopolítica de permanente agresión contra Venezuela, declaré en emergencia energética a la industria de hidrocarburos. A los fines de adoptar las medidas necesarias para proteger a nuestra industria de las agresiones imperialistas”, explicó Maduro desde la sede de la firma en Caracas.

Por último, durante su discurso remarcó: “La fuerza de la clase obrera de nuestra industria petrolera es clave para superar todas las agresiones imperiales y avanzar en la transformación profunda de nuestra PDVSA. ¡La Patria no se detiene! Pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de PDVSA, de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera de Venezuela. ¡No más Trump!”.

Salir de la versión móvil