El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no cree en el número de personas fallecidas por el coronavirus. Precisamente, cuestiona la cifra de la Organización Mundial de la Salud. Las declaraciones del mandatario fueron ofrecidas en una entrevista televisiva en vivo. Allí, desmintió la tasa de mortalidad global por el virus COD-19 que estima un 3,4%.
«Un número falso», cuestionó Donald Trump
En este sentido, Trump expresó: “Creo que el 3,4% es realmente un número falso”. La afirmación la realizó a Sean Hannity, uno de sus presentadores conservadores favoritos de Fox News. “Ahora, esto es solo mi presentimiento”, aclaró el republicano. Luego, argumentó que está: “Basado en muchas conversaciones con muchas personas que hacen esto, porque mucha gente tendrá la enfermedad y es muy leve».
«Obtiene una mejoría rápidamente, ni siquiera ven a un médico, ni siquiera llaman a un médico”, agregó el Jefe de Estado norteamericano. Como bien citó El Intransigente América, Trump apuntó: “Nunca oyes hablar de esas personas, por lo que no puedes ponerlas en la categoría de la población general, en términos de esta gripe corona y/ o virus. Así que no puedes hacer eso”.
¿Cuál es la tasa de mortalidad del COD-19?
Luego, el polémico dirigente continuó con su propia suposición sobre una probable tasa de mortalidad. “Sabes, de repente parece un 3 o 4%, que es un número muy alto, en comparación con una fracción del 1%”, señaló. Quizás en referencia a la tasa de mortalidad típica de la gripe, la cual está muy por debajo 1 por ciento. Allí resaltó: “Pero una vez más, no conocen los casos fáciles porque los casos fáciles no van al hospital».
«No informan a los médicos o al hospital en muchos casos. Entonces creo que ese número es muy alto. Creo que el número, personalmente, diría que el número es muy inferior al 1%”, concluyó el presidente de Estados Unidos. Por último, cabe recordar que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, había informado: “Alrededor del 3.4% de los casos reportados de Covid-19 han muerto”.