MUNDO

Cifras alarmantes del coronavirus: hay más de 95.000 casos en 82 países

Las cifras alarmantes del brote de coronavirus siguen en aumento y ya se registraron más de 95.000 casos en 82 países

Las cifras de casos de coronavirus continúan en aumento.

El brote de coronavirus sigue propagándose fuera de las fronteras de China, nación de donde surgió hace tres meses, en diciembre de 2019. Según las últimas cifras de las autoridades sanitarias internacionales, el virus ya contagió a casi 100 mil personas en 82 países. La enfermedad respiratoria ya se hizo presente en cinco continentes, con excepción de la Antártida.

¿Cuáles son las cifras del avance del coronavirus?

En este sentido, fuera de la potencia asiática, Irán es uno de los países con las cifras más altas de muertos. Este miércoles 4 de marzo confirmaron más de 100 fallecidos y al menos 3.500 contagiados. El gobierno cerró las escuelas y universidades por otras dos semanas más. Además, van a liberar unos 54 mil presos por temor a nuevos contagios en el hacinamiento y las condiciones de las cárceles. 

Por otra parte, como informa El Intransigente América, Corea del Sur duplicó sus números de infectados en pocas horas. Este país asiático reportó al menos 6.000 infectados y 41 fallecidos. La mayoría son de la región de Daegu. Esta emergencia motivó una misiva histórica enviada por el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un, a su par Moon Jae In, a quien expresó su solidaridad. 

Focos más afectados fuera de China y la advertencia de la OMS

Como viene señalando Salta 4400 en los últimos días, Europa sufre las consecuencias del brote del peligroso virus Cod-19. Mientras, España confirmó tres decesos y la cantidad de casos se elevaron a casi 250, entre ellos tres menores de edad. Por su parte Italia, la zona más afectada de ese continente, se mantiene en cuarentena ya que la cifra fatal pasó de 79 a 107. El número de infectados llegó alcanzó la cifra de 3.089. 

Por último, cabe remarcar que el director de la Organización Mundial de la SaludTedros Adhanom, manifestó su preocupación por el aumento de contagios, porque incluso hay varios sin «vínculo epidemiológico«. En tanto, aseguró que el virus es mucho más mortal de lo pensado, teniendo en cuenta que el 3,4 % de los casos detectados en el mundo han perdido la vida. “Este es un momento decisivo”, advirtió. 

Salir de la versión móvil