Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

MUNDO

“En el Brasil de Bolsonaro se matan a 3 mujeres por día”, denunció la expresidenta Dilma Rousseff

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, realizó una fuerte denuncia contra Jair Bolsonaro en el marco del Día de la Mujer

El fuerte mensaje de la exmandataria brasileña por el Día de la Mujer contra Bolsonaro.
El fuerte mensaje de la exmandataria brasileña por el Día de la Mujer contra Bolsonaro.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff compartió un mensaje con un fuerte reclamo en su cuenta de Twitter por el Día de la Mujer. Allí cargó contra el actual mandatario Jair Bolsonaro, porque aseguró autoriza que “haya misoginia, machismo y violencia”. Además, denunció: “En el Brasil, se asesinan a 3 y 4 mujeres por día”. “El femicidio se incrementó en un 7 por ciento”, reveló.

En Brasil: «Luchar contra el machismo es luchar por la vida”

La exmandataria brasileña invitó “a todas las mujeres a participar” de las marchas que se realicen en el país vecino. “Hoy, en Brasil, luchar contra el machismo es luchar por la vida”, lamentó y aseguró: “Vivimos en tiempos difíciles para las mujeres”. Así se expresó en las últimas horas Dilma Rousseff, en una publicación en su cuenta oficial de Twitter que cita El Intransigente.

“El machismo causa sufrimiento, duele y puede matar”, remarcó y afirmó: “Quien verbaliza la misoginia y el machismo fomenta la violencia”. En el posteo en sus redes sociales, la expresidenta del Brasil recordó una expresión de la científica francesa. “Simone de Beauvoir dijo que ‘nadie es más arrogante, agresivo y despectivo hacia las mujeres que el hombre que duda de su virilidad’”.

Contra Bolsonaro y el recuerdo de Marielle Franco

En ese sentido, la dirigente del PT recordó a la “valiente” Marielle Franco. “Cuya muerte cumple dos años sin que las autoridades hayan aclarado el crimen”, lamentó. “La violencia asesina de las milicias y sus cómplices debe ser investigada, perjudica a los que sufren”, continuó Rousseff. Cabe recordar que la concejala de Río de Janeiro fue asesinada y el propio hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, estaría implicado en el crimen.

Finalmente, la sucesora en el poder de Lula Da Silva indicó: “Las mujeres no quieren privilegios”. “Quieren derechos”, explicó Rousseff. “Quieren vivir sin miedo, en las calles y dentro de sus propios hogares”, continuó y agregó: “Que el estado los proteja de los agresores y asesinos y que la policía haga su trabajo y no desdeña las amenazas y agresiones que sufren”. «Y que el presidente no nos amenace”, concluyó contra Bolsonaro.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina