Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Coronavirus en Brasil: otro preocupante récord de contagios

Brasil es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus y registró un alarmante récord de contagios

Brasil
Confirmaron un triste récord de contagios en Brasil.

SALTA (Redacción) – La pandemia de coronavirus continúa acelerando su avance en Argentina y en el mundo. Precisamente, la región de América Latina se considera ahora como epicentro del virus covid-19. En este sentido, hoy se reportó un alarmante récord de contagios en Brasil, el segundo país más afectado del planeta. Este 3 de julio, la nación vecina alcanzó otro sombrío registro al superar los 1,5 millones de infectados tras sumar 42.223 nuevos casos del virus. Así lo indica el reporte de las autoridades sanitarias.

Brasil no contiene el coronavirus

De esta forma, cabe apuntar que la cifra más alta de contagios diarios de coronavirus se reportó el pasado jueves 2 de julio con 47.984 nuevas personas infectadas. Así lo advirtió el Ministerio de Salud de Brasil y lanzó una alerta por el avance de la enfermedad respiratoria en las regiones del sur y oeste del país. Este suceso se da en medio de la reactivación de varias actividades económicas que iniciaron varios estados. Entre estos, los más afectados son Sao Paulo y Río de Janeiro.

Como bien informa El Intransigente América, la voz de precaución de las autoridades también se encendió por un reporte de brotes de covid-19 en dos plantas de procesamiento de alimentos en el estado de Matto Grosso. Según indicaron, un total de 1.075 personas dieron positivo en una fábrica de carne de cerdo, lo que significó caso el 30% de los tests realizados en dichas instalaciones. Por su parte, otra planta de pollos con al menos 1.500 empleados, confirmó un total de 75 infectados con la enfermedad.

Cabe señalar que el reporte de alarmante de Brasil también incluye a las muertes causadas por el coronavirus. Como se mencionó, es la segunda nación en el mundo con más casos y decesos, detrás de Estados Unidos. En el país vecino durante la última jornada se reportaron 1.290 decesos por la enfermedad para un total de 63.174. Mientras tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y la OMS, vigilan que los alimentos importados cumplan con las normas de seguridad y no están contaminados por el covid-19.

Un acuerdo científico esperanzador

En este contexto delicado, el gobierno brasileño logró la compra de al menos 100 millones de unidades de una vacuna que es desarrollada por el laboratorio Astrazeneca junto con la Universidad de Oxford. Según informaron, el primer lote del producto sanitario podría estar disponible el próximo diciembre. Así lo prometió el viceministro de Salud brasileño, Elcio Franco, a la prensa local. Ese acuerdo prevería la entrega de tecnología que permita la producción de la vacuna en los laboratorios estatales de Fiocruz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina