MUNDO

Coronavirus en el mundo: la pandemia sobrepasó los 55,6 millones de casos positivos

Se registró por segundo día consecutivo un récord de fallecimientos.

SALTA (Redacción) – El coronavirus en el mundo avanza a paso firme y los números son realmente preocupantes. En las últimas 24 horas, se registraron más 623.000 casos positivos y 11.274 muertos. Con esto, la pandemia bate el segundo récord consecutivo de decesos, según los datos brindados por la universidad estadounidense, John Hopkins.

Específicamente, este miércoles se contabilizaron  623.420 casos positivos, mientras con los últimos decesos, el planeta acumula 1.350.326. Por otro lado, ya son 36,2 millones las personas que atravesaron por esta enfermedad y lograron recuperarse. Las autoridades están alerta por los rebrotes que se están dando actualmente en el continente Europeo y afecta a países como Francia, Italia y España.

Países más afectados

Como bien informó El Intra News, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo. En los últimos días, el estado americano registró los peores números en toda la pandemia y computa en este balance más de 170.000 positivos, con lo que contabiliza 11,5 millones de contagios en términos globales. En cuanto a las víctimas fatales, indican que llegaron a los 250.537 fallecidos.

Por su parte, India, quien es el segundo país más golpeado por el virus, logró reducir sus números en el último tiempo. Según consigna la agencia de noticias Europa Press, el país asiático es el que más recuperados tiene hasta el momento. Sin embargo, ya acumula 8,95 millones de casos y 131.578 fallecidos a causa de la enfermedad respiratoria.

En tercer lugar de este ranking que incluye a más de 190 país, se encuentra Brasil con más de 5,94 millones de casos positivos y 167.455 muertos. El continente Europeo ocupa la mayoría de los lugares que quedan producto del rebrote que se vive actualmente allí. Francia es el país más afectado con 2,11 millones de casos y con 46.772 víctimas mortales. Luego le sigue Rusia, con 1,99 millones de personas contagiadas y 34.525 muertos.

Salir de la versión móvil