SALTA (Redacción) – Una inesperada declaración de Joe Biden pone en vilo a todo el planeta. Es que el presidente de los Estados Unidos lanzó fuertes acusaciones contra su par ruso, Vladimir Putin. Las frases del mandatario norteamericano no pasaron desapercibidas por el Kremlin que también respondió con dureza.
La tensión entre los Estados Unidos y Rusia creció a raíz de la entrevista de Joe Biden con la cadena ABC. Allí, en primer lugar, habló de la relación que tuvo con Vladimir Putin cuando fue vicepresidente. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien. La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate’”, aseguró un desafiante Joe Biden.
De inmediato, el presentador George Stephanopoulos le hizo la pregunta que desató la polémica. “Usted conoce a Putin, ¿cree que es un asesino?”, sostuvo el presentador.”Si, lo creo”, respondió Joe Biden. “(Putin) pagará un precio. Lo verás en breve”, señaló el presidente de los Estados Unidos provocando una inédita incertidumbre.
El informe que motivó el enojo de Biden
Un informe de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos motivó la bronca de Joe Biden contra Vladimir Putin. Es que señalaron que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. Incluso, el gobierno norteamericano aseguró que se realizó una campaña para denigrar al actual mandatario norteamericano.
La respuesta del Kremlin
Rusia mostró su malestar por los dichos de Biden contra Vladimir Putin. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración. Los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”, escribió el presidente de la Cámara baja del parlamento, Vyasheslav Volodin. En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, cuestionó el informe de inteligencia. “Este informe es incorrecto, sin fundamento y sin pruebas”, sentenció.