MUNDO

Angela Merkel anunció a las 3 de la mañana que Alemania vuelve al confinamiento absoluto durante Semana Santa

Tras una reunión de casi doce horas, la canciller teutona dio a conocer una determinación que puede generar fuertes protestas.

SALTA (Redacción) – Alemania y la Unión Europea en general, están sufriendo más de la cuenta por la vacunación contra el coronavirus. Hasta el momento, en el país teutón solo un 11% de la población ha sido inoculado. Aunque ese número representa el doble de lo hecho en Argentina y casi toda Sudamérica, no es suficiente para las autoridades alemanas. Es por eso que Angela Merkel anunció un nuevo confinamiento durante Semana Santa.

La canciller alemana estuvo reunida con los jefes de gobierno de los 16 estados federados durante casi doce horas. Es por eso que el anuncio de las nuevas medidas llegó en la madrugada europea. A las 3.48 de la mañana, Angela Merkel compareció ante los medios y explicó de qué se tratan las nuevas medidas restrictivas.

Durante Semana Santa, más precisamente del 1 al 5 de abril, Alemania volverá a un estricto confinamiento. De hecho, solo las tiendas de alimentación abrirán el día 3 de abril. El resto de las actividades comerciales, sociales y religiosas quedarán completamente prohibidas como consecuencia de esta decisión.

Además, Alemania obligará a todos los viajeros a hacerse un test PCR negativo al llegar al país desde cualquier lugar del mundo. Esta decisión viene aparejada por la salida de Alemania de muchos jóvenes para pasar Semana Santa en Mallorca, España, donde las reservas están al tope pese al coronavirus.

Una vez superado el confinamiento de Semana Santa, por el que se decretó que los días 1 y 5 de abril también serán feriados, Alemania continuará con restricciones hasta el 18 de abril. A diferencia de lo que sucederá en los primeros cinco días del mes, los alemanes podrán asistir a centros comerciales, templos religiosos, bares y restaurantes que deben seguir un estricto protocolo.

Salir de la versión móvil