Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

MUNDO

Ecuador tiene nuevo presidente: un banquero venció al delfín de Correa en el ballotage

El banquero Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador luego de ganarle al candidato Andrés Arauz del exmandatario.

Ecuador
Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador.

Con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el candidato del partido «Creo», Guillermo Lasso, logró el 52,5% de los votos y terminó electo como presidente de Ecuador. Se impuso al 47,4% del postulante del correísmo, Andrés Arauz. «Es un día histórico. Hoy comenzamos a trabajar más duro que nunca y a construir el país que todos queremos y merecemos: el Ecuador del encuentro, con empleo, salud, educación, inclusión, equidad y seguridad para todos. ¡El cambio llegó!», celebró el banquero desde sus redes sociales

Minutos después de festejar su victoria, Guillermo Lasso reveló la comunicación de su contrincante que ya había reconocido la derrota. «Acabo de recibir la llamada de Andrés Arauz para felicitarme por el triunfo de todos los ecuatorianos. Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país», destacó el líder de derecha. Luego remarcó «Con El Ecuador del Encuentro ganamos todos».

En tanto, el mandatario electo agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, señaló. También agradeció a Jaime Nebot, líder del partido Socialcristiano, que lo apoyó para estas elecciones presidenciales, las terceras en las que participa como máxima autoridad de su movimiento. ”Gracias desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderlos servir”, expresó ante sus seguidores en Guayaquil.

Arauz y Correa: «Hoy no es el final»

Con este resultado electoral Lasso remontó la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos. Además, casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez. “Felicito a Lasso por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas (…) Hoy no es el final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular, arduamente necesaria para nuestro país”, manifestó Arauz, de 36 años, al reconocer la derrota.

Luego, el propio ex mandatario, Rafael Correa se pronunció desde sus redes sociales. “Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el lawfare, que destruye vidas y familias”, escribió Correa.

Finalmente, debemos mencionar que el primero en felicitar a Lasso entre los líderes mundiales fue el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou: “Acabo de hablar con para felicitarlo por su triunfo y para ponernos a trabajar en conjunto en los temas que tengamos en común nuestros países”. El chileno Sebastián Piñera también lo felicitó. ”Felicitaciones y suerte Guillermo, quien es un buen amigo personal y un gran amigo de Chile”, publicó en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina