SALTA (Redacción) – La salud del Papa Francisco quedó en el foco de todo el mundo este domingo cuando informaron que se iba a realizar una intervención quirúrgica por “una estenosis diverticular sintomática del colon”. Según habían detallado desde el Vaticano se trataba de una operación programada. Finalmente, esta tarde se difundió el primer parte médico donde aseguran que el líder de la Iglesia “ha reaccionado bien”.
Como bien indica que El Intransigente, de esta manera lo detallaron desde la oficina de prensa de la Santa Sede mediante un comunicado. “Concluida la cirugía, el Papa ha reaccionado bien”, señaló el director del área de comunicación, Matteo Bruni. Luego aclaró: “El Santo Padre, ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, se sometió por la tarde a la intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular de sigma”.

“Ha reaccionado bien”
Además, Bruni explicó que el Papa Francisco «reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general y llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri. «Con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”, precisó sobre la intervención. “La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave”, completó.
Luego, el encargado de la oficina de prensa reveló que “también estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei”. Por otra parte, con el objetivo de llevar tranquilidad a todos y todas los fieles del Sumo Pontífice, remarcó que «dejó Santa Marta a primera hora de la tarde”. En ese punto reiteró que abandonó el centro de salud basándose en que “ha reaccionado bien” a la intervención quirúrgica.
Cabe mencionar que a primera hora de este domingo el Papa Francisco asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro. Allí anunció que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre luego de concelebrar la misa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest, Hungría. “Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral”, manifestó tras el rezo.
