SALTA (Redacción) – Rusia intensificó su ofensiva contra Ucrania y el desplazamiento de personas en ciudades completamente devastadas por los bombardeos es mayúsculo. En este contexto, Vladimir Putin, redobló la apuesta en su discurso y advirtió a las potencias occidentales que quieran imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania.
El presidente ruso fue tajante con sus afirmaciones y encendió las alarmas en los países de la OTAN. “Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos”, manifestó.
Vladimir Putin aseguró que considerará como agresiones estas decisiones. “Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país”, sentenció.
Por último, negó que vaya a aplicar la ley marcial. “Se aplica en caso de agresión especialmente en las regiones donde tuvieron lugar combates. No tenemos una situación de ese tipo, y espero que no ocurra”, explicó el presidente de Rusia que se mostró satisfecho con el resultado de la guerra en Ucrania.
El pedido de Zelensky
El presidente ucraniano había pedido que la OTAN instaure una zona de exclusión alrededor de Ucrania. “La alianza ha dado luz verde a los bombardeos de ciudades y pueblos ucranianos al rehusarse a crear una zona de exclusión aérea”, había expresado el mandatario que se convirtió en el principal objetivo de las fuerzas armadas rusas.