POLICIALES

Decomisaron más de 130 kilos de cocaína en Pocitos

El cargamento secuestrado equivale a más de 1.300.000 dólares

SALTA (Redacción) – SALTA (Redacción) – Las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) de la Nación informaron que durante el último fin de semana largo se realizó un gran paso en la lucha contra el narcotráfico. Precisamente, los agentes de seguridad que se desempeñaban en las aduanas de las localidades salteñas de Orán y Pocitos encontraron dos grandes cargamentos de cocaína, que en conjunto superaban los 132 kilos. Por este delito ya fueron detenidas seis personas de nacionalidad argentina y boliviana.

Esta situación fue detectada justamente en medio del refuerzo que se le brindó a los operativos de control de vehicular y de mercadería que se llevó a cabo en los pasos fronterizos  de todo el país, debido a que se esperaba un flujo más intenso por estas vías de acceso a causa de los días de receso. Entre los procedimientos de rutina que realizaron los agentes nacionales, en colaboración con Gendarmería Nacional, sobresalieron estos hallazgos en la Provincia de Salta.

De acuerdo con la información que suministraron los responsables de Aduanas, el valor de la droga que fue decomisada en ambos pasos representa la suma de 1.320.000 dólares. Además, la Justicia de Salta confirmó que seis individuos fueron detenidos, ya que estarían presuntamente relacionados con estas maniobras de narcotráfico. Actualmente, la causa está siendo investigada por el Juez Federal de Tartagal, Carlos Alberto Martínez Frugoni, quien podría ordenar nuevas medidas para avanzar en el caso.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad de la Provincia informó que durante Semana Santa tuvo lugar un curioso episodio delictivo. Los miembros de una delegación de agentes que realizaban controles en las rutas vieron que un camión se aproximaba a su posición y comenzaron a hacerle señas para que se detuviera. Hasta el momento, los efectivos consideraban que solamente llevarían adelante un control de rutina, pero segundos más tarde la situación cambiaría por completo.

El conductor del camión no hizo caso al llamado de los oficiales e intentó continuar su marcha sobre la ruta. Ante ellos, los efectivos se subieron a sus vehículos y emprendieron la persecución del rodado, hasta que finalmente pudieron darle alcance. Al revisar el interior del transporte, constataron que portaba un cargamento de limones, entre los que además detectaron 120 paquetes de hojas de coca. El conductor del camión fue detenido y, en estos momentos, se investiga la procedencia y el destino de la droga.

Salir de la versión móvil