POLICIALES

Atrapan a un peligroso trío de asaltantes

Se trata de un sujeto y dos mujeres, quienes fueron detenidos luego de una intensa búsqueda por la zona del Bajo. Habían asaltado a un taxista

SALTA (Redacción) – Como es usual en lo que respecto a atracos a taxista y remiseros, los asaltantes se hicieron pasar como pasajeros. En este caso se trataban de un hombre y dos jovencitas, quienes detuvieron al conductor de un taxi en la zona este de la ciudad de Salta, más precisamente en inmediaciones del Parque de La Familia, sobre la avenida Discépolos, a pocos metros del hospital Papa Francisco.

Al respecto, fuentes policiales informaron a Salta4400 que el asalto perpetrado por este trío de delincuentes ocurrió el 17 de abril a la madrugada, y tuvo como víctima al taxista, Yonathan Albiz, de 30 años, quien levantó a los tres pasajeros, sentándose una de las mujeres en el lado del acompañante, mientras que el sujeto y la otra joven se ubicaron en el asiento trasero del vehículo.

Tras abandonar esa zona, el conductor se dirigió hasta inmediaciones de las calles Dávalos y pasaje Solá, en la zona del Bajo. Una vez que arribaron al destino, los pasajeros condujeron al taxista por varias calles en busca de un domicilio hasta que finalmente lo hicieron detener en el mismo pasaje Solá al 1.400. Apenas se detuvo, el sujeto que iba detrás del conductor, sacó un cuchillo y lo redujo.

En su relato, al denunciar el hecho, el tachero sostuvo que el asaltante le puso el filo del arma en el cuello, tras lo cual le robaron la plata que llevaba encima, un poco más de dos mil pesos. Luego, le quitaron el teléfono celular y la llave del auto a la vez que insistieron en que entregue más dinero. “Dale ya estas robado, entrega todo o te matamos”, amenazó el delincuente.

Una vez que se apoderaron del botín, los asaltantes se dieron a la fuga por la calle 16 de septiembre, mientras el conductor del taxi fue auxiliado por unos vecinos, quienes alertaron a la policía. A los pocos minutos, una patrulla llegó al lugar y asistió al conductor, quien aportó los rasgos y vestimenta de los asaltantes, lo que le permitió a los uniformados realizar un rastrillaje por la zona.

Como resultado de ello, los policías localizaron a una de las mujeres en las inmediaciones, tras lo cual trasladaron a la acusada y el taxista a la comisaría, circunstancias en que Albiz reconoció, en la esquina de las calles Independencia y 16 de Septiembre, a los otros dos asaltantes, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto para detenerlos, pero sólo la mujer fue detenida.

El ladrón echó a correr por la calle 16 de septiembre y al darse cuenta de que los policías lo perseguían se metió por dentro del canal, lo que llevó a los uniformados a seguir por el mismo lugar, aunque uno de ellos se lesionó. No obstante ello, los efectivos lograron darle alcance al sujeto, a quien redujeron y se llevaron detenido a la comisaría Segunda, donde lo identificaron como Diego Olmedo, de 29 años.

Salir de la versión móvil