POLICIALES

Lo detuvieron cuando robaba la misma casa por tercera vez

En dos ocasiones anteriores, el delincuente se las había ingeniado para apoderarse de distintas pertenencias

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – “La tercera es la vencida”, reza el dicho popular. Y así fue, al menos para este ladrón de la localidad de Embarcación, quien cayó detenido en la tercera incursión delictiva que ejecutó en una casa de la ciudad de Tartagal, de donde ya había robado en dos ocasiones anteriores sin que sus moradores hubieran podido descubrirlo. Esta vez, sin embargo, el plan no salió como lo esperaba.

La policía le informó a Salta 4400 que la vivienda en cuestión se encuentra ubicada en el barrio Alberdi y pertenece a la familia Chinchilla. En los últimos días, la dueña de casa, de acuerdo a lo que expuso en su denuncia, sostuvo que en horas de la noche escuchó que golpeaban la puerta de su inmueble, pero aludió que ya era demasiado tarde y sintió temor, por lo que solo se acercó hasta la puerta para ver quién era.

Igualmente, la mujer no llegó a ver a nadie, por lo que comenzó a simular que hablaba con su marido, quien en realidad no estaba en casa, ya que se encontraba sola, en compañía de sus hijos menores. La estrategia, al parecer, surtió efecto, debido a que dejaron de golpear la puerta. No obstante, la denunciante contó que inmediatamente llamó a su esposo por teléfono y se encerró en una habitación a la espera del hombre.

Minutos después, no solo llegó su marido a la casa, sino también una patrulla de la policía, pues los vecinos también habían advertido una serie de maniobras extrañas en la vivienda de los Chinchilla. Cuando la mujer salió, le contó a su esposo y a los policías lo que había sucedido y, además, un vecino les relató que había visto a un sujeto, quien golpeó la puerta y, posteriormente, trepó la tapia y se metió a la propiedad.

Ante la posibilidad de que el delincuente todavía se encontrara en el interior de la casa, los policías ingresaron al domicilio y efectivamente encontraron al ladrón, quien se había refugiado en una dependencia interna del terreno. Los uniformados arrestaron al sujeto, a quien la mujer y su marido reconocieron, ya que en una ocasión anterior había ingresado a su casa y se había robado una billetera.

Lo que dijeron las víctimas del robo

En sede policial, la pareja explicó que días después este ilícito, este osado delincuente se había presentado en la vivienda para venderle al hombre los documentos que estaban en la billetera, e incluso sostuvo que los había hallado en la vía pública. En una segunda incursión, en tanto, el malviviente sustrajo muebles de la jardinería. Asimismo, indicaron que el acusado solía merodear la cuadra junto a otros sujetos de la zona.

Finalmente, la policía identificó al ladrón como Joel Villa, un individuo que supuestamente cuenta con antecedentes delictivos y que reside en el barrio La Loma de la localidad de Embarcación. Actualmente, Villa quedó a disposición de la justicia, tanto por esta frustrada incursión delictiva como por las dos anteriores que habían sido relatadas por la familia. El caso pasó a la órbita de la Fiscalía Penal 2 de Tartagal.

Salir de la versión móvil