POLICIALES

Asalto a mano armada en un comercio de la zona centro

Dos delincuentes se llevaron mercadería por cincuenta mil pesos. El hecho ocurrió en un local de venta de ropa

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El asalto ocurrió en el horario de cierre comercial, cuando en el local se hallaba solo un empleado. Uno de los malvivientes ingresó al establecimiento como si fuera un cliente, pidió una prenda y pasó al probador, mientras que su cómplice hizo lo mismo. Cuando el trabajador se acercó para asistirlos, los asaltantes le mostraron las armas y le dijeron: “ya sabes para que vinimos”. Luego, alzaron toda la mercadería que pudieron y huyeron.

Al denunciar lo sucedido, Jesús Condori, un vendedor de 24 años que desempeña sus funciones en un local de venta de ropa de hombre, denominado “Vixon”, relató el atraco con lujo de detalles. En su testimonio, la víctima indicó que el primero sujeto vestía una campera de jean roja, mientras que el segundo delincuente usaba una camisa blanca. Además, agregó que no advirtió que portaran armas sino hasta el momento en el que corrió la puerta del probador.

Precisamente, comentó que uno de los ladrones se levantó la camisa y le hizo ver la culata de una pistola que llevaba en la cintura, mientras el otro sujeto también hizo gala de su arma. A partir de ese momento, contó que uno de los asaltantes se quedó con él, mientras que el otro se encargaba de vigilar la puerta de acceso para evitar que otros clientes entraran al local. En ese momento, uno de los malvivientes tomó unas bolsas y guardó numerosas prendas de vestir que estaban en exhibición.

En tanto, Condori explicó que, luego de reunir todo el botín que pudieron, los delincuentes esperaron por unos minutos. Particulamente señaló que, en ese lapso, uno de ellos insistía en no salir hasta que apareciera el vehículo de fuga. Igualmente, de pronto, uno de los delincuentes recibió una seña y alertó al otro, diciéndole que ya era el momento de escapar. Antes de emprender su salida, intentaron arrebatarle la billetera y el teléfono celular al vendedor.

Lejos de ceder nuevamente ante los criminales, el empleado se resistió y los ladrones, por el apuro en fugarse, desistieron continuar el asalto y se lanzaron nuevamente a la vía pública para correr por la calle Pellegrini en dirección a la esquina con Alvarado. El negocio, según le informó la policía a Salta 4400, está ubicado sobre Pellegrini al 100, y pertenece a Leonardo Tovi, quien denunció este ilícito luego de que su empleado lo llamara para informarle del atraco.

Por su parte, la fuerza de seguridad comunicó que los ladrones habrían abordado un vehículo, en el cual se dieron a la fuga en dirección a la zona oeste. En el relato del robo, el empleado reveló que el asaltante que llevaba la voz cantante ya había ingresado en otras oportunidades al local. Por ese motivo, los investigadores creen que sus recurrentes visitas persiguieron el objetivo de conocer el movimiento interno del comercio y, de esa manera, concretar el asalto.

En relación con el botín, la policía valuó la mercadería robada en una suma de aproximadamente cincuenta mil pesos. Además, los uniformados expusieron que la mayoría de las prendas sustraídas habían sido pantalones de jean. Por otro lado, el empleado le solicitó a los efectivos que se realice un análisis de las cámaras de video vigilancia, que están ubicadas en la zona y calles aledañas a fin de poder identificar a los dos asaltantes.

Salir de la versión móvil