POLICIALES

Una mujer resultó herida en un siniestro vial en Tres Cruces

Un automovilista perdió el control de su vehículo en la ruta, se cruzó de carril e impactó contra otro rodado

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los automovilistas que circularon a lo largo de la Ruta Nacional 68 durante el último fin de semana pudieron ser testigos de un siniestro vial que milagrosamente no tuvo consecuencias trágicas. Cerca del mediodía del domingo, un conductor perdió el control de su automóvil y, de repente, se cruzó al otro carril. Esto provocó que el vehículo impactara contra otro rodado, que transitaba en sentido contrario, en cercanías de Tres Cruces. Solamente una mujer recibió heridas, por las que debió ser llevada hacia el hospital más cercano.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, fuentes de la Policía de la Provincia de Salta relataron detalladamente los sucesos que derivaron en este accidente. En esa línea, indicaron que el Chevrolet color gris que causó este impacto era conducido por un hombre de 42 años, quien estaba acompañado por su pareja, una mujer de 34 años, ambos de nacionalidad francesa. Por razones que todavía se desconocen, y que deberán ser esclarecidas cuando se conozcan los resultados de las pericias, el sujeto “habría perdido el control de su rodado al llegar a una curva”.

Esto provocó que el vehículo se cruzara al carril opuesto e inmediatamente impactara contra un Chevrolet Onix color negro, donde viajaban dos hombres de 54 y 27 años, una mujer de 25 años y un niño de 2 años edad.  “No fue un siniestro grave”, destacaron los uniformados, que expusieron que “solamente “hubo una persona lesionada”, en referencia a la joven que presentaba “politraumatismos leves”. Por último, indicaron que “los ocupantes de este último rodado se habrían desplazado en otro vehículo hacia el nosocomio de Cafayate para que la damnificada fuera atendida lo antes posible.

Fuente: Salta 4400

Detuvieron a los “atracadores de taxis y remises”

Por otra parte, la Policía de la Provincia dio un nuevo golpe contra el crimen organizado. En esa oportunidad, y después de meses de investigación, los efectivos de la capital lograron desbaratar a una peligrosa banda de atracadores de taxis y remises, que había actuado de manera impune durante mucho tiempo. En este marco, los uniformados concretaron la detención de tres personas y, además, secuestraron una enorme cantidad de evidencias.

En declaraciones a este medio, los responsables de Prensa de la fuerza de seguridad provincial remarcaron que estos malvivientes operaban en varios barrios de la ciudad de Salta. Asimismo, comentaron que “el modus operandi” que desempeñaban los asaltantes consistía en simular “ser una familia” que solicitaba los servicios de los móviles para trasladarse dentro de la ciudad. “Hacían todo un teatro para perpetrar los ilícitos, y ya habían cometido como seis hechos similares, y utilizaban niños también”, agregaron.

En relación a la investigación que derivó en las detenciones, las autoridades de la policía comentaron que desde hacía varias semanas se encontraban abocados a diversas tareas de inteligencia para dar con el paradero de los delincuentes. En principio, contaban con la certeza de que estos delincuentes desarrollaban sus actividades criminales en los barrios de la zona Oeste de la ciudad y, justamente, esta información los llevó a lograr identificar a un grupo de sospechosos.

En base a la posterior obtención de pruebas, los efectivos procedieron a organizar y ejecutar los allanamientos sobre los presuntos malhechores. De esta manera, los uniformados se dividieron en dos grupos, los cuales se encargaron de inspeccionar un par de viviendas en los barrios Atocha I y Solís Pizzarro. Al finalizar estas acciones, los policías detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer, quienes serían presuntamente los autores materiales de los asaltos a taxis y remises. Además, los investigadores informaron que también recolectaron gran cantidad de evidencia que estarían relacionadas con la causa judicial. Solamente uno de los supuestos criminales cuenta con antecedentes penales.

Salir de la versión móvil