POLICIALES

Motochorros asaltaron una carnicería

Aparecieron como clientes pero, tras reducir a la empleada armados con un cuchillo, se apoderaron de una suma de 21 mil pesos

Policía de Salta - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – El asalto se produjo en una carnicería de la zona oeste de la ciudad. Justamente, el ilícito fue cometido en el horario de cierre del mediodía, cuando en el local comercial había solo una empleada. Los ladrones aparecieron con sus cascos de motociclistas en la cabeza, uno de ellos hizo un pedido y, cuando la vendedora se acercó para entregárselo, el malviviente sacó un cuchillo y la redujo. Ante ello, sea apoderaron del dinero y escaparon.

Al respecto, fuentes de la Policía de la Provincia le informaron a Salta 4400 que el ilícito ocurrió en la “Carnicería Ruth”, firma que se encuentra ubicada en la calle Santiago del Estero al 1.400. Precisamente, la denuncia por este violento episodio fue radicada en la comisaría por la empleada, María Valdez, de 31 años. De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hecho fue perpetrado por dos asaltantes y, también, aludió que contaban con la complicidad de un tercero.

En su relato ante los agentes provinciales, la trabajadora comentó que minutos antes del asalto se había presentado un cliente con camiseta del club local Central Norte, quien realizó un pedido y, mientras aguardaba por su demanda, miraba para todos lados e, incluso, le hacía señas a otras personas que se hallaban afuera del establecimiento. A pesar de que este hecho le pareció raro, no le dio importancia hasta que, poco después, aparecieron los presuntos cómplices.

En ese sentido, Valdez confirmó que dos motociclistas con los casos protectores colocados ingresaron al local solamente algunos minutos después de que el mencionado cliente se había retirado. En ese momento, uno de los sujetos permaneció próximo al mostrador mientras esperaba la entrega de su pedido, mientras el otro aguardaba cerca de la puerta. Después de haber efectuado el corte, la empleada se acercó a la caja registradora para cobrarles.

Sin embargo, ese fue el momento en que el delincuente se acercó y la amenazó con un cuchillo. Rápidamente, el asaltante aprovechó de la soledad de la mujer y se apoderó de todo el dinero que había en la caja. De acuerdo con sus cálculos, había una suma de aproximadamente 21 mil pesos, que representaba la recaudación que se había logrado hasta el momento del ilícito. Con este monto en su poder, los delincuentes se dieron a la fuga en una motocicleta color azul que estaba estacionada frente al local.

Después de reponerse del susto, la empleada alertó a la policía sobre el asalto. Además, se ocupó de revisar las cámaras de video vigilancia que posee el local y, en esos registros, le llamó la atención la presencia del cliente que había llegado al local antes que se cometiera el robo. En esa línea, la mujer sostuvo que este sujeto había sido cómplice de los dos asaltantes, pues supuestamente habría arribado al lugar solo para hacer la logística e informar sobre la disposición interna del negocio.

Con esta información, la policía de la capital actualmente trabaja en la búsqueda de los dos asaltantes y, también, el tercer individuo que estaría implicado en el atraco. Asimismo, se espera avanzar con la investigación a partir de lo que las cámaras de video puedan aportar respecto a la ruta de fuga de los ladrones. Al parecer, se trataría de los integrantes de una banda de la zona oeste de la ciudad, quienes habrían elegido el local a causa de la cantidad de clientes que acuden diariamente.

Salir de la versión móvil