SALTA (Redacción) – El jueves a la madrugada, tras asistir a distintos locales del corredor turístico de La Balcarce, un asesor jurídico de 35 años, quien reside en la zona del parque San Martín, decidió retirarse en dirección a la zona centro, cuando de pronto fue abordado por un sujeto que le pidió que le ayudara con dinero para comprar una botella de cerveza, pero el asesor se negó y trató de tomar distancia del extraño, quien estaba solo.
Tras la negativa, según informaron fuentes policiales a Salta 4400, el sujeto se abalanzó contra el asesor jurídico, quien se trabó en la lucha con el asaltante, quien dirigió sus fuerzas a tratar de derribar a su víctima, lo que finalmente logró tras un forcejó de algunos minutos. Ya en el piso, asaltante y víctima seguían con la pelea, circunstancias en que el delincuente logra apoderarse de una bufanda del joven, tras lo cual intentó arrebatarle también su teléfono celular.
En un momento dado, según lo informado por la policía, el asaltante logró extraer de sus ropas un trozo de vidrio, al parecer, de una botella de licor y con el mismo comenzó a atacar al asesor, asestándole un golpe a la altura de cuello. En esos momentos, en tanto, apareció una mujer, para evitar que el asaltante siga con su violento ataque comenzó a gritar por ayuda a la vez que sacó su teléfono para llamar al 911, accionar que puso en fuga al delincuente, quien solo alcanzó a llevarse la bufanda de su víctima.
El ataque, según fuentes policiales, se registró sobre calle Balcarce, entre Rivadavia y Entre Ríos. Tras la fuga del asaltante, quien corrió por la avenida hacia el norte, apareció en escena un patrullero de la policía, por lo que la mujer y el asesor jurídico se acercaron y revelaron lo sucedido, aportando también la ruta de fuga que había tomado el delincuente y que el mismo llevaba como botín la bufanda de la víctima.
De inmediato, los policías pidieron ayuda para el joven herido y salieron por detrás del asaltante, al que detuvieron unas cuadras más adelante sobre la avenida Entre Ríos. El sujeto, tal como lo había indicado el asesor jurídico, llevaba entre sus prendas la bufanda que le robó, la que posteriormente fue reconocida por la víctima, cuando la policía le informó que habían logrado detener al delincuente.
En cuanto al asesor jurídico, la policía informó que el mismo presentaba lesiones, por lo que fue asistido y derivado al hospital local a fin de ser asistido por las lesiones que presentaba. En su denuncia, radicada posteriormente en la comisaría Primera, el joven solicitó que se tomen las medidas legales en contra del asaltante, quien quedó a disposición de la justicia.
Sobre el sujeto, fuentes policiales informaron que se lleva adelante otras pesquisas a fin de poder establecer si el mismo participó o concretó otros asaltante en la zona, pues los atracos a las personas que suelen asistir al corredor de La Balcarce suelen ser frecuentes en el lugar y, por lo tanto, no descartan que este asaltante solitario haya perpetrado otros hechos más.