SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta dio otro importante paso en el marco del combate contra el contrabando. En uno de los puestos de control que está instalado sobre la Ruta Provincial 34, un grupo de uniformados decomisó un cargamento de mercadería ilegal, cuyo valor superaría los 270 mil pesos.
De acuerdo al reporte que brindó la fuerza de seguridad, este operativo de fue ejecutado por la unidad de agentes de Seguridad Vial. Precisamente, los efectivos había dispuesto ayer por la mañana en el kilómetro 2 de la ruta 34, cerca de la localidad de Lumbreras, en el Departamento de Metán, con el objetivo de realizar labores de fiscalización vehicular.
A lo largo de buena parte de la jornada, las tareas de los oficiales se limitaron a la inspección los automóviles y camiones que transitaban por el lugar, mayormente para supervisar que respetaran todas las normas de tránsito y, además, para verificar que no transportaran paquetes con mercadería ilegal o estupefacientes.
Cerca de las 16, uno de los efectivos le solicitó al conductor de un vehículo que detuviera su marcha en el control. Al momento en que la camioneta Renault Kangoo fue estacionada a la vera de la ruta, a los uniformados inmediatamente les llamó la atención la gran cantidad de paquetes que portaba en la parte trasera.
Luego de solicitarle los papeles del auto y el permiso para conducir, los efectivos le reclamaron al sujeto que les mostrara la documentación de los productos que había en el interior del vehículo, a fin de certificar la validez de los mismos. Sin embargo, ni el automovilista ni su acompañante contaban con estos papeles.
Ante esta situación, los agentes procedieron a decomisar toda la mercadería que había en la camioneta y, además, a realizar las multas y actas correspondientes contra el conductor. Mientras tanto, los responsables del operativo solicitaron la presencia de las autoridades de la Aduana para que lleven a cabo la inspección de los bultos.
Una vez que los bolsos fueron abiertos, los inspectores de Aduana corroboraron que el cargamento estaba principalmente compuesto por calzados, cuyo valor superaría los 270 mil pesos. Por este motivo, la mercadería ilegal fue trasladada hacia un depósito de la dependencia nacional y, además, se labró otra multa contra los presuntos contrabandistas.