SALTA (Redacción) – Las organizaciones delictivas que se dedican al contrabando de mercadería sufrieron un duro golpe en la Provincia de Salta. En uno de los ingresos a la Capital, las fuerzas de seguridad inspeccionaron dos camiones, donde hallaron dos enormes cargamentos de productos ilegales, cuyo valor ronda los dos millones de pesos.
Ayer por la mañana, un grupo de investigadores del Sector 2 de la Policía de la Provincia de Salta instaló un puesto de control vehicular en el acceso del ex peaje AUNOR. Precisamente, estas labores tenía el objetivo de verificar que los transportes de corta y larga distancia no introdujeran algún tipo de carga sin declarar.
Asimismo, los efectivos contaron con la colaboración del personal especializado de AFIP y Aduanas, a fin de que los documentos que avalaran la legalidad de las mercaderías que ingresaban a la ciudad pudieran ser constados en el momento y, de esa manera, evitar que los comerciantes capitalinos sean perjudicados por el crecimiento de las actividades irregulares.
En principio, el operativo de control había comenzado sin sobresaltos y, hasta el mediodía, solamente se habían labrado algunas infracciones menores. Sin embargo, el escenario cambió por completo cuando un camión intentó entrar a la ciudad. Al ver el porte del vehículo, los efectivos le pidieron que se detuviera en el puesto de inspección.
Ante ello, el conductor accedió al pedido de los uniformados y se puso a disposición de todo lo que requirieran para seguir su trayecto hacia la Capital. De acuerdo con el reporte de la fuerzas de seguridad, se trata de un camión que desarrollaba acciones de lógicas para una empresa de encomiendas. Al abrirlo, detectaron varios bultos de productos sin declarar.
Minutos más tarde, los inspectores divisaron a un colectivo que se dirigía hacia la ciudad de Salta, por lo que también le reclamaron al chofer que se detuviera en el puesto. Al momento en que los oficiales y los agentes nacionales subieron al vehículo, encontraron decenas de bolsos con mercadería, la cual no contaba con la documentación que avalara su legitimidad.
En tanto, los responsables del operativo precisaron que, en total, se procedió al secuestro de 33 paquetes de productos ilegales. Además, AFIP y Aduanas calcularon que la mercadería que fue decomisada tiene un valor de aproximadamente dos millones de pesos. Por otra parte, se emitieron multas contra los conductores, aunque ambos quedaron en libertad.