POLICIALES

Decomisaron cerca de 6800 dosis de droga y hay ocho detenidos

Estos operativos contra el microtráfico se llevaron a cabo en las localidades de Embarcación, Salta y Salvador Mazza

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después de semanas de planificación, la Policía de la Provincia de Salta ejecutó una serie de importantes operativos en tres localidades, a fin de intentar desbaratar las labores de grupos dedicados al microtráfico. Estas labores culminaron con el secuestro de cerca de 6800 dosis de droga y ocho detenidos.

Estos resultados se derivaron de los exhaustivos trabajos que los oficiales de Drogas Peligrosas desarrollaron en los últimos meses. El crecimiento de las actividades ilegales vinculadas a las drogas en determinados sectores de las ciudades de Embarcación, Salta y Salvador Mazza provocó que los efectivos se dispusieran a investigar acerca de la existencia de bandas vinculadas al tráfico de estupefacientes.

Solamente en cuestión de semanas, los uniformados realizaron grandes avances sobre cada una de las supuestas unidades que habían sido vigiladas. Por este motivo, rápidamente se llevó a cabo la planificación de los operativos en los presuntos centros de distribución de mercancía, con el objetivo de erradicarlos.

Luego de que la Justicia de la Provincia autorizara los respectivos procedimientos, la policía llevó a cabo varios allanamientos en simultáneo. Tres de estos tuvieron lugar en domicilios del barrio San Francisco Solano de la Capital, donde los efectivos hallaron aproximadamente 6.650 dosis de cocaína, que fueron inmediatamente secuestradas.

Además, en estos sitios, donde presuntamente se desarrollaba la venta de droga, también decomisaron dos automóviles y una suma de dinero de 268.255 pesos. En este marco, los agentes provinciales detuvieron a seis personas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 48 años, quienes ya habían sido apuntados como supuestos integrantes de la red de microtráfico.

Por otra parte, los uniformados ejecutaron un allanamiento de similares características en el barrio Tucanazo de la ciudad de Embarcación. A causa de estas tareas, se efectuó el secuestro de 90 dosis de cocaína y, además, una suma de dinero que fue comunicada a los medios. En tanto, solamente arrestaron a un individuo de 44 años.

Por último, el despliegue que los efectivos de Drogas Peligrosas realizaron en la localidad de Salvador Mazza se derivó de una situación irregular que fue detectada en un puesto de control de tránsito. Los oficiales que estaban instalados en la intersección de las calles España y Corrientes detuvieron a un joven de 17 años, quien conducía un vehículo que trasladaba 40 dosis de marihuana. También, el sujeto portaba un arma de fuego.

Salir de la versión móvil