Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Abogado sorprendió a un saqueador dentro su casa

Al intentar escapar, el delincuente quedó enganchado con alambres de púas en una medianera, y por poco el letrado logra detenerlo. No llegó a robar nada

Comisaría - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Los ladridos de los perros de la casa fue lo que alertó a la familia de un abogado sobre la presencia de delincuentes en la propiedad, por lo que la primera en despertarse y acudir a la ventana para ver qué sucedía, fue la esposa del letrado. Ella advirtió la presencia del ladrón en el sector del garaje y gritó por ayuda. En seguida su marido salió en su socorro y a enfrentar al asaltante, quien quedó atrapado en una maraña de alambres de púa existente en una medianera.

El hecho, según lo informado por fuentes policiales a este medio, ocurrió el 27 de mayo pasado, alrededor de la 3 de la madrugada en una vivienda de calle Delfín Leguizamón al 700, en la ciudad de Salta, donde reside el abogado, Cristian Paredes Farfán, quien radicó la denuncia por el robo en dependencias de la comisaría Segundo, cuyos efectivos del área de investigaciones trabajan en la búsqueda del asaltante.

La denuncia

En su denuncia de lo sucedido, el letrado relató que efectivamente a las 3 de la madrugada dormía junto a su esposa, cuando de pronto los ladridos de los perros despertaron a su mujer, quien se levantó para ver qué sucedía, por lo que al dirigirse cerca de una ventana pudo ver a un sujeto que se movía en la zona del garaje, hecho que la asustó mucho y la llevó a gritar en busca del auxilio de su pareja.

Cuando el letrado escuchó gritar a su mujer corrió a donde estaba, desde donde pudo verificar la presencia del delincuente en el interior de su propiedad, por lo que de inmediato corrió para detenerlo. Ante los gritos de la esposa del abogado, el ladrón se apresuró en darse a la fuga. En ese tren, el sujeto intentó escalar una medianera, pero en su urgencia por escapar no se percató de una maraña de alambres de púa que habían sembrado en su parte posterior.

Cuando el abogado se acercó para reducirlo, pues el ladrón había quedado enganchado en uno de sus pies y no podía zafarse. Cuando el abogado ya estaba por prenderlo, el delincuente sacó un cuchillo y amenazó con lesionarlo, por lo que Paredes Farfán evitó hacer contacto con el sujeto, quien en esos momentos aprovechó para zafarse de los alambres que lo mantenían atrapado y de un saldo, se dio a la fuga.

Tras la fuga del ladrón, el abogado pudo percatarse de que cerca de la medianera había una caja con varios bienes de su propiedad, los que esperaban su turno para ser portados por el delincuente, quien después de ser delatado por los perros de la vivienda abandonó todo el botín y se apresuró a escapar de la propiedad. En su denuncia, el letrado aportó otros datos relacionados a las características físicas del ladrón, quien ahora es buscado intensamente por la policía.

Para la policía, el delincuente irrumpió tras escalar la tapia de un vecino, tras lo cual pudo descender en el sector del garaje, de donde saqueó todo lo que pudo, y cuando fue descubierto por los perros, ya estaba a punto de darse a la fuga con elementos robado, por lo que abandonó el botín y corrió para desaparecer de la vivienda, sin llevarse nada de la casa del abogado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina