SALTA (Redacción) – Tras descender de una unidad de transporte que lo trajo de Jujuy, el facultativo con su valija se encaminó en dirección a un hotel de la zona del Portezuelo. El hombre no pudo llegar, pues a pocos metros del acceso, fue interceptado por dos sujetos que lo redujeron a golpes. Cuando intento repeler el ataque, uno de los delincuentes sacó un cuchillo y lo redujo, mientras otros dos asaltantes, que entraron en acción, llegaron y le robaron todo lo que llevaba.
La experiencia, aterradora por cierto, se registró el 30 de mayo pasado, alrededor de las 20, en inmediaciones de la curva del Portezuelo, en la calle Juan Hernández al 600. La víctima, en tanto, fue identificada por la policía como Braian Martíns García, un joven médico anestesiólogo de 30 años de la localidad jujeña de San Salvador, quien resultó con lesiones debido a los golpes recibidos por dos de los cuatro delincuentes, quienes luego escaparon en un automóvil.
Lo que dice la denuncia
En su denuncia del hecho, según lo informado por la policía a este medio, sostuvo que el ataque se produjo cuando efectivamente se dirigía a un hospedaje de la zona. Dijo que en el camino se le aparecieron dos sujetos, quienes le cerraron el paso e inmediatamente comenzaron a golpearlo hasta derribarlo al suelo. Agregó que en un momento se repuso e intentó hacerle frente a los delincuentes, pero uno de estos sacó un cuchillo y lo amenazó.
En esos instantes, otros dos sujetos, cómplices, aparecieron en escena y sólo se dedicaron a apoderarse de sus pertenencias. Con el botín en su poder, estos dos sujetos ascendieron a un vehículo de color negro que los esperaba a unos metros, mientras que los otros dos asaltantes también escaparon, pero por calles de la zona. Adolorido y con signos evidente de las lesiones sufridas en el ataque, el médico radicó la denuncia y aportó otros detalles de los asaltantes.
Lo que le robaron
En cuanto a los elementos robados, el médico informó que perdió documentación personal, prendas de vestir, pues los ladrones se llevaron su valija y un bolso con su billetera, en la cual tenía una suma de más de 12 mil pesos. Respecto a las lesiones sufridas a causa de los golpes recibidos por los delincuentes, la policía señaló que se trataron de heridas superficiales, sin necesidad de internación.
Tras la denuncia, los investigadores de la comisaría Novena comenzaron con las pesquisas , sin que hasta el momento se hayan podido reunir pistas firmes respecto a la identidad de los asaltantes, aunque se sospecha que se trataría de una banda de la zona este de la ciudad, ya que esperaron para atacar en un lugar que les permitiera la fuga hacia esa dirección.
Asimismo y en vista de la modalidad del asalto, no se descarta que el atraco haya sido gestado desde la terminal de ómnibus local, donde el médico fue captado por los delincuentes, quienes luego de marcarlo lo siguieron hasta encontrar la oportunidad de dar el golpe. En vista de ello, se espera obtener datos más concretos sobre los ladrones a partir de un análisis de las cámaras de video existente en la terminal.