POLICIALES

Una mujer murió tras chocar contra un caballo

Aún se intenta esclarecer la manera en la ocurrió este siniestro. El conducto del vehículo continúa internado

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Un terrible siniestro vial tuvo lugar ayer por la madrugada en la Municipalidad de Orán. Por razones que aún se desconocen, una camioneta chocó contra un caballo en la Ruta Nacional 50. A causa de ese accidente, una mujer murió al instante, mientras que el conductor del vehículo permanece internado.

Según el reporte que brindó la Policía de la Provincia de Salta, los peritos han estado trabajando en el sitio donde ocurrió este hecho para determinar las circunstancias que podrían haber derivado en esta trágica colisión. En tanto, los investigadores esperarán que mejore el estado de salud del automovilista para tomarle declaración.

Asimismo, las autoridades policiales de Orán revelaron que tomaron conocimiento de este siniestro vial ayer a las 6, a través de una llamada al Sistema de Emergencias 911. Un conductor que circulaba por la ruta 50, altura de barrio Libertad, le comentó al operador telefónico que había un vehículo gravemente dañado al costado del camino.

La investigación

Ante este aviso, varios patrulleros acudieron rápidamente al lugar para comprobar la situación, así como también una ambulancia para asistir a los heridos, ya que se había señalado que el vehículo se hallaba en muy mal estado. Sin embargo, cuando llegaron al sitio atestiguaron un escenario mucho peor del que habían imaginado.

Mientras esperaban por la llegada de las ambulancias, los oficiales verificaron que la camioneta Renault Kangoo había chocado contra un caballo, aunque no lograron establecer la manera en la que se produjo este siniestro. Solamente pudieron determinar que el rodado se dirigía desde Isla de Cañas a Orán.

Cuando llegaron las ambulancias, pudieron constatar el fallecimiento de la acompañante, una mujer de 25 años que fue identificada como Susana Mauricio. Por otro lado, los paramédicos pudieron auxiliar al automovilista, quien presentaba numerosas heridas, por lo que fue derivado rápidamente al centro de salud más cercano.

Actualmente, el hombre de 34 años permanece internado en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán. Por otra parte, se comunicó que los efectos de la División de Criminalística se encuentran llevando a cabo los peritajes para determinar las causas de este episodio, mientras que indicaron que la investigación judicial está a cargo de la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Oran.

Salir de la versión móvil