Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Conductor borracho provocó la muerte de un motociclista

El siniestro se produjo en la ruta 50. El automovilista se cruzó de carril repentinamente y generó la colisión

Auto siniestrado Orán - Fuente: Prensapolsal

SALTA (Redacción) – Una tragedia vial ocurrió ayer por la tarde en la Ruta Nacional 50. Un automovilista que manejaba en estado de ebriedad, con 3,56 grados de alcohol en sangre, perdió el control de su vehículo, cambió de carril y chocó contra una motocicleta que circulaba en sentido contrario. Como consecuencia del impacto, el motociclista murió en el acto.

Este siniestro se produjo aproximadamente a las 18, en inmediaciones de la Finca Demisa, a pocos kilómetros de la localidad de Aguas Blancas. De acuerdo con la información que suministró la Policía de la Provincia de Salta, los efectivos de la zona recibieron el aviso minutos después de que se había producido la colisión.

Al llegar el lugar del hecho, los uniformados hallaron el peor escenario posible. Por una parte, constataron que el conductor de la moto ya había fallecido, mientras que el automovilista permanecía en el vehículo. En tanto, los policías también encontraron a los ocupantes de otros dos vehículos, que atestiguaron la manera en la que se produjo este siniestro.

https://www.facebook.com/radioaoran/videos/vb.269550333202528/456675928415186/?type=2&theater

El impacto fatal

Mientras que los especialistas de la fuerza de seguridad provinciales comenzaron a desarrollar las labores peritaje sobre la ruta y los vehículos, los agentes salteños dedicaron su tiempo a tomarle declaración a las personas que habían visto toda la trágica secuencia. Además, una mujer les concedió un video filmado con su teléfono celular, donde está registrado el siniestro vial.

Los ocupantes de los dos vehículos coincidieron en que el sujeto manejaba el automóvil de color blanco de forma extraña, por lo que ninguno de los dos rodados se había atrevido a sobrepasarlo. Ante ello, los testigos consideraron que la serie de maniobras irregulares podrían haber sido producto del consumo de bebidas alcohólicas.

Después de varios kilómetros, el auto repentinamente se cruzó al otro carril, donde circulaban vehículos en sentido contrario y, segundos más tarde, colisionó contra una motocicleta, cuyo conductor no contó con el tiempo suficiente para reducir la velocidad o, incluso, intentar alguna maniobra para esquivarlo.

Como consecuencia de este terrible impacto, instantáneamente se produjo la muerte del motociclista Joel Jaime, de 30 años de edad. En tanto, la policía procedió a la detención del automovilista de 37 años, cuya identidad no fue revelada, después de haberle realizado el correspondiente examen de alcoholemia. En ese test se constató que poseía 3,56 grados de alcohol en sangre, lo que implica una falta gravísima a las normativas provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina