POLICIALES

Detuvieron a un motochorro

El malviviente cayó minutos después de haber perpetrado el robo de un teléfono celular

Imagen ilustrativa - Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Efectivos de la Provincia arrestaron a un motochorro que operaba en el barrio Villa Las Rosas de la ciudad de Salta. Precisamente, minutos antes de la detención, el malviviente le había robado un teléfono celular a una joven, quien pudo denunciar este ilícito rápidamente ante los agentes que patrullaban la zona.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, una mujer de 19 años, quien reside en el sector, este delito tuvo lugar aproximadamente al mediodía en la intersección de avenida Hipólito Irigoyen y Acevedo. Por entonces, la damnificada estaba regresando a su vivienda para continuar con sus labores cotidianas cuando repentinamente una motocicleta frenó a su lado.

En ese momento, el conductor vehículo le exigió de manera amenazante que le entregara su teléfono. Con el objetivo de evitar cualquier clase de complicación, ya que no había podido comprobar si el malviviente portaba un arma, la mujer accedió al pedido del delincuente. Sin mediar más palabras, el motochorro se escapó de inmediato por las calles del barrio.

En tanto, la víctima salió desesperada a buscar auxilio y, a las pocas cuadras, encontró un móvil policial que recorría la zona. En cuestión de segundos, brindó los datos más importantes para que los uniformados salieran en busca del malvivientes. A su vez, los efectivos solicitaron el respaldo de todas las unidades que estuvieran cerca de Villa Las Rosas.

Minutos más tarde, los agentes localizaron una motocicleta con las características que había descripto la mujer, pero cuando le solicitaron que se detuviera, el conductor intentó darse a la fuga. Igualmente, el sujeto de 26 años fue detenido pocos metros después. Al constatar los elementos que portaba, los policías hallaron el teléfono celular que había robado minutos atrás, como así también un cuchillo.

Localizaron a un ladrón de televisores en Tartagal

La fuerza de seguridad logró dar con el paradero de un individuo que estaba siendo intensamente buscado por el robo de electrodomésticos en una vivienda de localidad de Tartagal. Días atrás, el propietario de una casa del barrio 365 Viviendas había concurrido a la Comisaría 45 para denunciar la sustracción de dos televisores.

A partir de ese momento, la policía comenzó a rastrillar el barrio, a fin de intentar dar con el ladrón. El viernes por la tarde, un móvil divisó a un sujeto que se trasladaba en motocicleta portando un televisor. Ante ello, los efectivos le pidieron que se detuviera para constatar sus datos, pero finalmente descubrieron que poseía la identificación de otra persona, por lo que optaron por demorarlo. En tanto, los agentes también pudieron recuperar el otro dispositivo, que incluso ya había sido vendido por el malviviente.

Salir de la versión móvil