SALTA (Redacción) – Lamentablemente los siniestros viales y los hechos de sangre siguen siendo noticia. En esta oportunidad, durante el fin de semana se registraron cuatro muertes en distintos hechos. Uno de ellos fue la muerte de un hombre mientras quemaba unos pastizales, otro un hombre que colisionó en su moto perdiendo la vida. Por otra parte, una joven falleció al ser atacada y una mujer fue encontrada sin vida al costado de la ruta.
Uno de los hechos trágicos que investiga la Policía es el de un hombre de 73 años que murió en la madrugada del viernes mientras quemaba pastizales y por motivos que tratan de esclarecerse. El hecho se registró cerca de las cuatro de la madrugada. Más tarde, en el Destacamento La Poma, un vecino alertó que en el Paraje El Rodeo se encontraría un hombre sin vida por lo que se desplazó personal al lugar.
Cuando llegaron, confirmaron el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre. Aparentemente el septuagenario habría iniciado el fuego para realizar una quema de pastizales que no habría logrado controlar. Por este hecho la fiscalía de graves atentados contra las personas N° 2, que dirige la investigación solicitó que peritos de bomberos y criminalística realicen las pericias del lugar.
Por otro lado, el sábado a la madrugada se registró un siniestro vial que terminó con la vida de un cabo de la fuerza policial. Según la información a la que accedió este medio, el policía transitaba en su motocicleta por la intersección de San Martín y Juan D. Perón de la localidad de Isla de Caña, donde, por razones que aún se desconocen, perdió el control del rodado y cayo sufriendo una lesión grave de cráneo. El cabo de la Policía de la provincia, al momento del siniestro no estaba prestando servicio. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía GAP de Oran.
Otra muerte se registró en la norteña localidad de Tartagal, cuando una joven perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió. La Policía informó que a las 04:30 del domingo un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó de una joven lesionada con arma blanca en barrio Santa Rita de ciudad de Tartagal, por lo que de inmediato efectivos de Villa Güemes se desplazaron a verificar la situación.
La joven de 15 fue trasladada en forma particular al hospital Juan Domingo Perón donde pese a los esfuerzos de los profesionales médicos perdió la vida. Por el hecho dos adolescentes de 14 años fueron puestas a disposición de la justicia y la investigación continua para determinar la posible participación de una tercera persona.
Finalmente, el domingo por la mañana una mujer fue hallada sin vida a la vera de ruta nacional 68 altura finca Las Pircas. Se investiga si la persona habría protagonizado un siniestro vial, tomando intervención inmediatamente la Fiscalía GAP 4. La víctima era una mujer de 52 años residente del barrio 40 Viviendas de la localidad de La Merced. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaria 105 de La Merced.