SALTA (Redacción) – La alegría que reinaba en la plaza San Martín por la finalización de «Bailando por mi promo» se vio interrumpida por la presencia de un joven acuchillado. Por su parte, la policía investiga que esta agresión podría haber sido producto de un conflicto entre bandas. Hasta el momento no hay detenidos.
Según el reporte que efectuó la Policía de la Provincia, este extraño episodio se produjo ayer por la tarde en el marco de la clausura del certamen. Uno de los factores que más llamó la atención de los investigadores es que este delito haya sido realizado en medio de una celebración en la que estaban presentes miles de personas.
Precisamente, los efectivos indicaron que la agresión se habría llevado a cabo al mismo tiempo en el que se había dado inicio a los festejos por el cierre de la competencia. De acuerdo a los datos que proporcionaron algunos testigos, la víctima recibió una puñalada por parte de otro sujeto, quien portaba un arma blanca de grandes dimensiones.
Posteriormente, el muchacho logró caminar durante algunos hasta que cayó al suelo frente a un establecimiento comercial que está situado sobre la calle López y Planes. Rápidamente, las personas que se encontraban en este sector le brindaron primeros auxilios al sujeto hasta la llegada de la ambulancia.
Posible conflicto entre bandas
Al conocer esta situación, los agentes de policía que estaban custodiando la plaza comenzaron a desplegarse por todo el lugar para intentar hallar al autor de este delito. Sin embargo, sus labores contaron con varias complicaciones, por las que finalmente fue imposible identificar al agresor o a los posibles cómplices.
En primer lugar, la plaza San Martín estaba repleta de personas, muchas de las cuales todavía continuaban festejando, por lo que dedujeron que el delincuente podría haberse mezclado entre la multitud para escapar. En tanto, los efectivos motorizados se ocuparon de perseguir a algunos sospechosos, aunque no se concretó ningún arresto.
Por otra parte, los investigadores afirmaron que existe la posibilidad de que el joven haya sido atacado en el marco de un conflicto entre bandas de la ciudad. Por ello, los responsables de la causa están aguardando por la evolución de salud de la víctima, a fin de tomarle declaración indagatoria para profundizar sobre esta hipótesis.