POLICIALES

Dos personas quedaron gravemente heridas en un choque

Los lesionados fueron derivados de urgencia hacia un centro de salud, a raíz de una colisión entre un auto y una moto

SALTA (Redacción) – Una de las peores semanas en materia de seguridad en las rutas de la Provincia de Salta finalizó con otro lamentable siniestro vial. Anoche se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta cerca de la localidad de Rosario de Lerma. A causa de este episodio, dos personas fueron trasladadas de urgencia hacia el centro de salud más próximo.

La Policía de la Provincia fue notificada sobre este accidente minutos después de las 21. Precisamente, los conductores que atravesaban la Ruta Provincia 36 habían alertado a los operadores del Sistema de Emergencias 911 sobre dos vehículos que habían colisionado en inmediaciones del frigorífico La Florida.

Cuando los patrulleros y las ambulancias arribaron al sector, rápidamente se encargaron de atender a las personas que había estado involucradas en el siniestro. En primer lugar, atendieron de urgencia a los dos individuos que viajaban en moto. A raíz del delicado estado de salud que presentaban, ambos fueron derivados de inmediato al centro de salud más cercano.

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

En tanto, las labores de asistencia para los cuatro ocupantes del auto demoraron algunos minutos más, debido a que el rodado había quedado atascado en un canal de desagüe que estaba al costado del camino. Confirmando que las cuatro personas no habían sufrido heridas de gravedad, se decidió derivar al adulto y su hijo al Hospital San Bernardo, mientras que las otras dos hijas fueron trasladadas hacia el centro de salud de Rosario de Lerma.

Por su parte, los agentes se encargaron de recopilar información de los testigos acerca de esta coalición. De acuerdo a lo que pudieron reconstruir, indicaron que la motocicleta se habría cruzado de carril y, en consecuencia, habría provocado la colisión. A su vez, el conductor del auto habría intentado esquivar al rodado, por lo que el vehículo terminó en un zanjón.

Semana trágica en las rutas salteñas

El viernes por la noche había ocurrido otro grave incidente vial en la ruta 36. En el kilómetro 3 de esta vía, precisamente en el camino entre las ciudades de Campo Quijano y Rosario de Lerma, una camioneta embistió a una motocicleta. El saldo de este choque fue la muerte del conductor de la moto, mientras que los ocupantes del otro vehículo no sufrieron heridas.

En tanto, el pasado martes por la tarde se había producido otro accidente fatal, en el que fallecieron tres personas, mientras que otras siete presentaron lesiones con distintos grados de gravedad. Este siniestro tuvo lugar  en el kilómetro 130 de la Ruta Provincial 5, cerca de la localidad de Coronel Mollinedo.

Salir de la versión móvil