SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta dio un nuevo golpe contra las actividades que desarrollan los contrabandistas a lo largo de todo el territorio. En esta ocasión, se decomisaron tres cargamentos de mercadería ilegal, los cuales contenían grandes cantidades de cigarrillos, artículos de bazar y prendas de vestir.
Según la información que brindaron las autoridades de la fuerza de seguridad provincial, estas labores tuvieron lugar en el marco de un operativo vehicular que se llevó a cabo ayer en la Ruta Provincial 29, a pocos kilómetros del paraje Los Rosales. El puesto de verificación había sido dispuesto en ese sitio para que se desarrollaran inspecciones de rutina.
Sin embargo, los agentes viales, así como también los efectivos policiales de la zona, no tuvieron descanso en todo el día, a causa de los importantes hallazgos que realizaron. Solamente durante la mañana se limitaron a efectuar tareas de rutina, como la verificación de los documentos de los conductores, los vehículos y los elementos que se transportaban.
Al mediodía, los uniformados divisaron a una camioneta e inmediatamente, le solicitaron que se detuviera en el puesto. Cuando el rodado se estacionó, descubrieron que llevaba varios paquetes, tanto en la caja como en la cabina. Cuando le reclamaron los papeles para verificar la carga, el hombre confesó que no contaban con ellos, por lo que, orden judicial mediante, procedieron a abrirlos. De esa manera, hallaron cincuenta cajas de cigarrillos en cada uno de los treinta bultos que fueron confiscados.
Minutos más tarde, los efectivos hicieron lo mismo con otras dos camionetas que atravesaban la ruta. Al igual que el anterior individuo, los conductores no poseían la documentación que avalara la carga y, en consecuencia, se dispuso la apertura de los bolsos. En los mismos, encontraron grandes cantidades de ropa y elementos de bazar. Finalmente, estos materiales fueron decomisados, mientras que se confirmó que la Justicia Federal ya ha tomado intervención en ambos casos.
Arrestaron a dos sujetos armados
Dos hombres armados que circulaban en motocicleta fueron arrestados en la localidad de Tartagal. Si bien se trató de un hecho relevante para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los malvivientes fueron detectados por haber intentado esquivar un puesto de control de los agentes de la División Seguridad Urbana.
Frente a esa actitud, los efectivos motorizados salieron a la busca de la motocicleta 110 cilindradas con dos personas a bordo, a quienes interceptaron rápidamente. Luego de pedirles los documentos del vehículo, los efectivos se encargaron de cachearlos y, de esa manera, comprobaron que uno de los dos sujetos portaba un arma de fuego cargada. Ante ello, ambos fueron detenidos y, actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia provincial.