Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Saquean la casa de una abogada en Vaqueros

Los ladrones forzaron las rejas de un depósito y se llevaron varias herramientas

Detenido
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – El robo generó reclamos por falta de seguridad en una localidad que carga el peso de haber sido el escenario de un crimen atroz, al parecer, a manos de un par de ladrones que en su incursión delictiva acabaron con la vida de Jimena Salas, la joven madre muerta a cuchilladas en enero de 2017, hecho criminal que todavía es muy sensible para los vecinos de esa localidad debido a que la Justicia no pudo esclarecerlo aún.

En este caso, el robo tuvo como blanco la casa de una abogada, inmueble ubicado en calle Las Palmeras. Según lo informado por fuentes policiales, la denuncia por el saqueo fue radicada por Graciela Flores, una letrada de 65 años. Ella se presentó en la subcomisaría de Vaqueros el mismo día del hecho, el miércoles pasado, y relató lo descubierto en su propiedad por un grupo de empleados que llevan adelante tareas de refacción.

En su denuncia, Flores sostuvo que tomó conocimiento del saqueo a partir del alerta que le hizo uno de los empleados, quien al llegar a su propiedad, alrededor de las 9, se dio con señas de violencia en un depósito que poseen dentro del domicilio, donde los obreros guardan las distintas herramientas utilizadas en las obras de refacción que llevan adelante. La policía, tras la denuncia, verificó las huellas y otros indicios detectados en la casa.

Tras sortear el portón de acceso, que da a un callejón, los delincuentes intentaron abrir la puerta del depósito, pero debido a la fuerte seguridad no pudieron hacerlo. Tampoco lo hicieron a través del techo, aunque finalmente lograron forzar las rejas de una venta, por donde ingresaron y se llevaron varias herramientas, entre ellas palas, una máquina de cortas césped, garrafas y otros elementos. La policía estima un perjuicio que rondaría los 50 mil pesos o más.

Flores sostuvo que la vivienda, al momento del robo, se hallaba sin moradores, por lo que los delincuentes actuaron sin ningún riesgo de ser atrapados, por lo que los policías creen que se tomaron su tiempo para apoderarse de las herramientas, botín con el cual se dieron por satisfechos. La abogada, en tanto, sostuvo que no se trata de la primera vez que sufre un robo de esta naturaleza.

Asimismo, agregó que los delincuentes se llevaron las herramientas en bolsas de plástico, tipo consorcio, las que dejaron desparramadas por todo el lugar. Dijo no tener sospechosos, y sólo exigió que las investigaciones del caso se inicien rápidamente, pues sostuvo que seguramente los ladrones procederán a reducir los elementos robados, por lo que la policía trabaja en la zona en busca de pistas de los ladrones.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores no descartan que los ladrones hayan llegado al lugar en motocicleta. En ese sentido, se sospecha que los autores serían de la zona, como así también alguno de los delincuentes tendría información certera respecto a los horarios y movimientos de la familia de la abogada, por lo que no se descarta ninguna hipótesis respecto al hecho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina