Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLICIALES

Alarma por un sujeto que espía a jovencitas de un conocido colegio

Lo que más llamó la atención fue que el sospechoso ingresa habitualmente a los tribunales del fuero federal

SALTA (Redacción) -Las sospechas en torno a la aparición de un sujeto que merodeaba los alrededor de un conocido colegio de adolescentes en la zona céntrica fueron confirmadas por los familiares de una alumna. Luego de verificar la presencia del sujeto y sus acercamiento a la menor, no dudaron en radicar la denuncia del caso y poner así en alerta al resto de los padres y a las autoridades educativas.

La denuncia de este hecho, según informaron fuentes policiales a este medio, fue radicada el 19 de junio pasado en la comisaría Primera, por la hermana mayor de una alumna, quien era blanco de las miradas y seguimiento de este extraño sujeto que no sólo las alumnas tomaron en cuenta con temor, sino también algunas madres que llegaron a ver al desconocido, aunque no denunciaron el hecho.

En este caso, la denuncia se gestó a partir de los dichos de una menor de 13 años, quien cursa el primer año en el Colegio El Huerto, ubicado en calle España, entre las calles Belgrano y Peuyrredón. La adolescente contó en su casa sobre la aparición de este sujeto, quien en reiteradas oportunidades no sólo aparecía en el horario de ingreso a la escuela, entre las 7 y 7.30 sino incluso la seguía hasta que llegaba al establecimiento educativo.

La menor agregó incluso que en algunas ocasiones este sujeto intentó ir más allá e intento abordar a la adolescente, pero no le dio cabida. A fin de darle más seguridad y verificar los dichos de la menor, el 19 de junio pasado, la adolescente fue al colegio acompañada de su hermana mayor, de 22 años, quien al llegar al establecimiento pudo comprobar lo alertado por la alumna.

En su denuncia, la joven de 22 años ratificó la presencia del acosador que seguía a su hermana, aunque cuando se percató de su presencia evitó que lo viera la cara, pues que se cubrió el rostro con el borde superior de la campera que vestía, tras lo cual se apresuró a salir del campo de visión de la hermana de la menor, quien siguió al sujeto hasta que se marchó por calle España hacia Vicente López.

Por otra parte, al dialogar con las otras madres que estaban afuera del colegio, quienes también acompañan a sus hijas, pudo conocer que el sujeto sospechoso ya fue visto en varias ocasiones, oportunidades en que seguía y acosaba no sólo a su hermana sino a otras estudiantes. Se trata de un sujeto de entre 40 y 50 años, calvo, de tez blanca, ojos claros, sobretodo negro, boina beige y mochila negra.

Por otra parte, en la denuncia radicada se dejó constancia de que algunas madres siguieron al sospechoso y advirtieron que el mismo después de acosar a las menores en las inmediaciones del colegio se dirige al edificio donde funcionan los tribunales de la justicia federal, por lo que no se descarta que el sujeto trabaje en ese lugar.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina