POLICIALES

Cayó banda de estafadores que vendía dólares falsos

Los tres individuos fueron denunciados por una de sus víctimas, quien les había otorgado más de 42 mil pesos

Fuente: Policía de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La policía detuvo a tres estafadores que formaban parte de una banda que operaba en la localidad de Colonia Santa Rosa. Estos malvivientes fueron localizados a partir de la denuncia de una mujer, a quien le habían dado dólares falsos a cambio de una suma superior a los 42 mil pesos.

Las autoridades locales de la Policía de la Provincia informaron que el operativo se produjo ayer por la tarde. Igualmente, también remarcaron la rapidez con la que trabajaron los investigadores que intervinieron en este caso, debido a que lograron solucionarlo pocas horas después de recibido la denuncia.

Precisamente, los agentes de la Comisaria 23 comunicaron que la damnificada es una mujer oriunda de la ciudad de Joaquín V. González, quien aprovechó su visita a Colonia Santa Rosa para conseguir una determinaba suma en la moneda extranjera. A cambio, entregó más de 42 mil pesos en efectivo.

Sin embargo, minutos después de haber completado esta transacción, la mujer descubrió que los billetes que le habían dado eran apócrifos, por lo que recurrió inmediatamente a la policía. Ante ello, los uniformados se desplegaron a lo largo de la zona en la que se había efectuado la transacción, a fin de dar con el paradero de los sujetos involucrados.

En cuestión de horas, uno de los patrulleros localizó a los tres esfadores, quienes se estaban movilizando en remis mientras les ofrecían dólares a los vecinos de la ciudad. Además de haber arrestado a estos sujetos, de 28, 29 y 32 años de edad, los efectivos lograron recuperar parte del dinero que la mujer les había otorgado.

Mechera detenida

Una mechera fue detenida después de haber robado ropa y una serie de artículos de varios establecimientos comerciales en el microcentro de la ciudad de Salta. El arresto de la mujer de 37 años tuvo lugar el pasado martes a las 21 en la peatonal Alberdi, solo algunos minutos después de haber perpetrado el ilícito.

Según denunció la propietaria del local, la ladrona había ingresado poco antes del cierre. Desde ese momento, la encargada estuvo atenta a la conducta de la mujer. Cuando se retiró, se dio cuenta de que faltaban algunos elementos en las góndolas, por lo que acudió a la policía. Rápidamente, la mechera fue interceptada por los agentes, quienes descubrieron que llevaba numerosas prendas de vestir y diversos artículos que había sustraído de varios comercios de la peatonal.

Salir de la versión móvil