SALTA (Redacción) – Cuatro individuos fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de un joven de 22 años. El homicidio se produjo ayer por la tarde en la ciudad de Salta. La víctima recibió una puñalada en medio de una pelea grupal y, a consecuencia de las heridas, falleció horas más tarde.
Al respecto, la Policía de la Provincia precisó cuáles fueron las circunstancias en las que se perpetró este crimen. En primer lugar, las autoridades capitalinas indicaron que un vecino del barrio San Francisco Solano se comunicó ayer las 8.30 con el Sistema de Emergencias 911 para advertir acerca de un conflicto entre personas en la vía pública.
De inmediato, la denuncia se derivó ante el Centro de Coordinación Operativa, cuyos operadores reclamaron que todos los patrulleros que se encontraran en el sector se dirigieran hacia la intersección la avenida Ángel Vargas y Perdiguero. A pesar de la rapidez con la que actuaron los efectivos, no podrían llegar a tiempo para impedir la peor parte de esta pelea.
Cuando los móviles arribaron al lugar, descubrieron que la gresca había finalizado y, además, hallaron a un joven en estado de gravedad, quien presentaba una profunda herida de arma blanca. Ni siquiera la rápida intervención de los servicios de emergencia sirvió para auxiliar al hombre, quien murió horas más tarde en el Hospital Papa Francisco.
En tanto, los investigadores del Sector 6 A se encargaron de recolectar la evidencia y dialogar con los testigos para intentar reconstruir los hechos. A causa de este trabajo, los uniformados lograron identificar a cuatro hombres mayores de edad, quienes presuntamente están relacionados con esta muerte. Todos los acusados se encuentran a disposición de la Justicia salteña.
Demoraron a un motociclista armado
Un motociclista de 22 años fue detenido en la localidad de Chicoana, debido a que poseía un arma de fuego y no pudo exhibir los permisos correspondientes. Este episodio tuvo lugar en el marco de operativo de control que los agentes de la Policía Vial llevaron adelante ayer en la Ruta Provincial 33.
Según los responsables de este punto de verificación, la jornada había trascurrido sin mayores complicaciones hasta el arribo de este rodado. Mientras uno de los uniformados revisaba los papeles del vehículo, otro se encargó de fiscalizar el interior del baúl, donde encontró un revolver calibre 38. Sin embargo, el sujeto no pudo mostrar ningún tipo de documentación para justificar su tenencia, por lo que el arma fue secuestrada.