SALTA (Redacción) – La policía capturó a dos individuos que recientemente habían estafado al dueño de un corralón de la localidad de Rosario de Lerma. Los sujetos se habían apropiado con una enorme cantidad de materiales, como cemento, hierro y alambres. En el allanamiento a la propiedad de uno de los timadores, los efectivos hallaron todos elementos que habían sido denunciados. Actualmente, estos hombres se encuentran a disposición de la Justicia salteña.
De acuerdo con la información que proporcionaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el comerciante damnificado había radicado la denuncia solo algunas semanas atrás. Precisamente, el sujeto comentó que en los últimos días había comenzado a notar el faltante de una buena cantidad de materiales, los cuales no habían sido comercializados por él ni por ninguno de sus empleados. Al mismo tiempo, refirió acerca de las dificultades que implica el traslado de los bienes que habrían sido robados.
A partir de ese momento, los investigadores del sector 82 AB se encargaron de llevar adelante el caso. Por este motivo, a lo largo de varias semanas, los efectivos de esta división desplegaron numerosas tareas de inteligencia y rastrillaje, fundamentalmente en sectores cercanos al corralón, a fin de intentar dar con el paradero de los malvivientes. En tanto, sospecharon que alguno de los trabajadores del corralón podría estar vinculado con este ilícito, por lo que también desplegaron sus labores para corroborar esta hipótesis.
Después de todo este trabajo, los uniformados finalmente determinaron que los elementos robados se localizaban en una vivienda del barrio Villa Mercedes. En este marco, los investigadores encabezaron un allanamiento a este inmueble, donde justamente encontraron Las 22 bolsas de cemento, 65 barras de hierros y 8 kilos de alambre que habían sido sustraídos del establecimiento. Además, detuvieron a dos sujetos, de 27 y 39 años, quienes eran empleados del comercio. Actualmente, ambos individuos esperan la resolución de la fiscalía Penal de Rosario de Lerma para que se determine su situación judicial.
Secuestraron armas de fuego
Tres hombres fueron demorados cerca de la localidad de Antillas, debido a que los agentes de la policía comprobó que portaban dos armas de fuego sin los correspondientes permisos. A pesar de que los individuos no terminaron detenidos, los uniformados decomisaron un rifle y una escopeta. De esta manera, la fuerza de seguridad provincial que busca exhibir buenos resultados en el marco del combate contra la tenencia ilegal de armas a lo largo de todo el distrito.
Este procedimiento se llevó a cabo ayer al mediodía en pasaje Cañada de la Junta, que está ubicado a kilómetros de la mencionada ciudad del Departamento de Rosario de la Frontera. En ese momento, dos efectivos estaban patrullando por el sector a bordo de un móvil, a fin de cumplir con sus tareas cotidianas de vigilancia. Por ello, los uniformados detectaron a un automóvil que atravesaba el sector y decidieron detener su marcha para realizar la inspección de los documentos del vehículo.
A pesar de que los papeles del auto y del conductor estaban en regla, los agentes constataron que estos individuos trasladaban un rifle, una escopeta con cargador y, además, un arma blanca. Ante ello, los policías les solicitaron los permisos correspondientes, pero los ocupantes del rodado no contaban con los mismos. Por ese motivo, los efectivos procedieron al secuestro de las dos armas de fuego y los cartuchos. Por su parte, la responsabilidad penal de los tres hombres será decidida por la Fiscalía Penal N° 4.