SALTA (Redacción) – Esta mañana se produjo un nuevo siniestro vial en las calles de la ciudad, aunque afortunadamente no hubo heridos de gravedad. Cerca de la rotonda Isabel la Católica, un automóvil rozó a una motocicleta y, en consecuencia, provocó que cayera al pavimento. Sin embargo, la caída no fue demasiado fuerte y, además, el conductor tenía puesto el casco, por lo que solo recibió algunos golpes en su cuerpo. Este hecho aconteció doce horas más tarde del violento choque que protagonizaron dos vehículos camino al aeropuerto.
De acuerdo al reporte que brindaron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, este accidente se produjo en las primeras horas de la mañana en la avenida Reyes Católicos, a solo unos pocos metros de la rotonda Isabel la Católica. En ese momento, una mujer que manejaba un automóvil Chevrolet Tracker realizó un movimiento y, de esa manera, tocó levemente a una moto que estaba a su costado. A causa de este impacto, el chofer del rodado perdió el control y cayó al piso.
Ante ello, todos los vehículos que circulaban por el sector detuvieron la marcha y, al igual que la conductora, se bajaron para asistir al hombre. Igualmente, a pesar de la caída, el damnificado solamente presentaba algunos traumatismos leves en su cuerpo. Según los testigos, uno de los principales factores de su buen estado de salud fue que tenía colocado el casco de seguridad. Minutos después, la ambulancia arribó al lugar, atendió al motociclista y lo trasladó hacia el centro de salud más cercano para efectuarle exámenes complementarios.
Choque camino al aeropuerto
Ayer por la tarde, cientos de automovilistas que conducían camino al Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes atestiguaron las consecuencias de un espectacular choque entre un auto particular y un remis. Incluso, la gravedad de este siniestro fue tan grande que se solicitó la presencia de la Policía, Bomberos y algunas dependencias de la Municipalidad de Salta. En tanto, los servicios de salud atendieron a todos los ocupantes de los vehículos y confirmaron que cuatro personas poseían lesiones de distinta gravedad.
Los efectivos que intervinieron en este caso comunicaron que el impacto se produjo alrededor de las 17.40, precisamente en la rotonda de salida del barrio Intersindical. De acuerdo con la reconstrucción de los hechos que realizaron los agentes, señalaron que el Renault Megane, que circulaba por la Avenida Banchik, fue embestido por un remis Renault Fluence. En esa línea, la mayor parte de los testigos mencionaron que este último rodado habría cruzado el semáforo en rojo y, de esa manera, generado el siniestro.
Después del impacto, el Megane quedó pegado al semáforo y, además, con las ruedas delanteras en el aire. A fin de garantizar que los ocupantes de este vehículo pudieran salir sin ningún tipo de problemas, los policías recurrieron a la asistencia de Bomberos y de personal municipal. Este operativo se prolongó por algunos minutos y, posteriormente, todos los damnificados recibieron atención médica. De esta manera, constataron que cuatro personas poseían heridas de distinta gravedad, por lo que fueron derivadas hacia los centros de salud más cercanos.
Este hecho tomó transcendencia que incluso se hizo presente el titular de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper. Ante los medios de comunicación que se trasladaron hacia esta zona, el funcionario ratificó que “afortunadamente” no hubo “víctimas con mayor gravedad” y, además, indicó que los lesionados rápidamente fueron derivados hacia varios hospitales capitalinos. Por último, el dirigente advirtió que la ciudadanía debe “tener en cuenta que se han incrementado los accidentes viales”, por lo que le reclamó a los conductores que “hay que reducir la velocidad como primer factor y, por supuesto, respetar las luces de los semáforos”.