SALTA (Redacción) – La policía encontró a un niño de 5 años que había sido secuestrado días atrás en el área del Valle de Sianca. Después de que la abuela denunciara la desaparición, las fuerzas de seguridad locales realizaron un importante despliegue a lo largo de este sector para poder dar con el paradero del menor. Finalmente, el chico pudo retornar a su hogar, mientras que dos personas fueron detenidas por la sustracción. Uno de los arrestados es la madre biológica del niño.
De acuerdo con la información que brindaron las autoridades de la Policía de la Provincia de Salta, este episodio se había originado hace algunos días en la zona sur de la localidad de General Güemes. En ese momento, el menor de edad había quedado temporalmente a cargo de su abuela. Sin embargo, la mujer precisó que dos individuos aparecieron en su casa con la intención de llevarse al menor. A pesar de su resistencia ante el pedido de esta pareja, la anciana no pudo hacer nada para impedirlo.
Inmediatamente, se dirigió a la comisaría más cercana para radicar la denuncia por la apropiación del niño. A causa de la gravedad de este episodio, la investigación del caso fue encabezada por la Fiscalía Penal N°3, que se encargó de guiar todas las tareas que desarrollaron los efectivos de policía de la ciudad. En este marco, principalmente se valieron de la utilización de los recursos tecnológicos que proporcionó la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática.
De esta manera, los agentes salteños pudieron hallar el paradero del niño, quien estaba siendo retenido en un inmueble de General Güemes. Cuando contaron con esta información, desde la Fiscalía N°3 autorizaron los allanamientos a tres viviendas, que están situadas en las localidades de General Güemes y Campo Santo. Estas labores fueron llevadas adelante ayer a la tarde, minutos después de las 18, por el Grupo de Investigadores del Sector 3A y Brigada de Investigaciones N° 7.
En base a estos procedimientos, los efectivos lograron recolectar una serie de evidencias que serán relevantes para la causa judicial. Sin embargo, no había podido hallar al chico y a sus captores. Igualmente, horas después de este procedimiento, la madre biológica se presentó en la comisaría con el niño. De esta manera, el menor pudo reencontrarse con su familia, mientras que la mujer y un hombre que la acompañaba quedaron detenidos y, además, se los juzgará por el cargo de sustracción de menores.
Cayó un estafador en Metán
Un reconocido estafador de 64 años fue detenido anoche en la localidad de Metán. A pesar de que el individuo había sido intensamente buscado durante varios meses por haber perpetrado numerosos delitos en la zona, finalmente cayó a manos de un grupo de oficiales que desarrollaban labores en la vía pública. El arresto se produjo ayer, minutos después de las 20, en el centro de la mencionada de ciudad, donde los agentes realizaban controles preventivos para garantizar la seguridad de los vecinos y comerciantes.
En ese contexto, los oficiales divisaron a un hombre que caminaba por la calle Alem al 700, a quien procedieron a identificar. Sin embargo, lo que parecía ser una inspección de rutina derivó en un importante hallazgo, debido a que corroboraron que se trataba de un estafador que poseía pedido de captura. Al verse acorralado por los agentes, el sujeto no opuso resistencia y fue detenido. Actualmente, su situación procesal está siendo evaluada por los responsables del Juzgado de Garantías N° 2.