POLICIALES

Vándalos ebrios hirieron a dos policías

El grupo de malvivientes también le causó daños a un patrullero. Tres hombres fueron demorados

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Dos efectivos recibieron heridas por las agresiones que les propinaron un grupo de personas en estado en ebriedad en la localidad de Tartagal. Una dotación de uniformados había sido enviada para detener los disturbios que estas personas estaban ocasionando, pero el nivel de violencia fue tan grande que no pudieron contenerlos. Horas más tarde, tres individuos fueron demorados en el hospital de la ciudad, donde habían concurrido para atenderse las heridas que habían sufrido en este episodio.

Según el reporte que brindaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, este hecho se produjo ayer a la tarde, minutos después de las 17, cerca de la cancha de Misión Tapiete. En ese momento, varios vecinos de la zona se comunicaron con el Sistema de Emergencias 9-1-1 para denunciar a varias personas que estaban realizando desmanes en la vía pública. Además del desorden, los residentes del sector coincidieron en que se habían escuchado detonaciones de armas de fuego.

Ante ello, los responsables del Centro de Coordinación Operativa mandaron varios móviles policiales para que corroboraran la situación y, en consecuencia, procedieran a acabar el conflicto. Al llegar al lugar, los efectivos divisaron a los sujetos que estaban ocasionando problemas en el barrio. Sin embargo, no lograron acercarse a la posición de los malvivientes, ya que comenzaron a arrojar botellas, piedras y objetos contundentes hacia el lugar donde se habían detenido las fuerzas de seguridad.

A pesar de que los agentes se habían podido replegar rápidamente para evitar daños mayores, dos de los uniformados fueron heridos y, a causa de ello, debieron ser derivados al centro de salud más cercano. En tanto, se produjeron roturas en uno de los patrulleros y, también, en los elementos de protección. Al mismo tiempo, varios de los agresores empezaron a dejar la escena sin haber podido ser identificados, aunque los policías lograron dar aviso de un automóvil que había sido abordado por algunos de estos sujetos.

Minutos más tarde, el Fiat color gris fue encontrado en la puerta de un establecimiento sanitario público, donde tres individuos habían concurrido por las heridas que habían recibido en este episodio. Inmediatamente, estos hombres, todos mayores de edad, fueron demorados mientras se averiguaba sus antecedentes y su grado de participación en el conflicto. Actualmente, los tres sospechosos permanecen detenidos bajo los cargos de atentado, lesiones y resistencia a la autoridad.

Detectaron a dos conductos alcoholizados

Dos conductores que circulaban altamente alcoholizados por las rutas de la Provincia fueron detenidos por las fuerzas de seguridad salteñas. Ambos automovilistas fueron descubiertos en los controles vehiculares que se llevaron a cabo el pasado sábado. Estas personas incumplieron la Ley de Tolerancia Cero, que rige en todo el distrito, por lo que, además de la correspondiente sanción económica, los agentes viales les retuvieron la licencia e, incluso, los notificaron de que serán inhabilitados para manejar hasta nuevo aviso.

La primera de estas sanciones ocurrió a kilómetros de la localidad de Coronel Cornejo, en la Ruta Nacional 34. Los patrulleros del puesto de fiscalización debieron perseguir a un individuo que había intentado evadir los controles. Después de haberlo interceptado, comprobaron que poseía 1,68 gr./l de alcohol en sangre. El otro examen se llevó a cabo cerca de la localidad de Campo Santo, en la Ruta Provincial 12. Los efectivos divisaron a un auto que circulaba de manera zigzagueante, por lo que lo detuvieron y comprobaron que el conductor presentaba 2,56 gr./l de alcohol en sangre.

Salir de la versión móvil