SALTA (Redacción) – Una mujer murió anoche como consecuencia de un siniestro vial en el cruce entre la Ruta Nacional 9/34 y la Ruta Nacional 16. Por motivos que todavía están siendo investigados por los peritos, se produjo una colisión entre una camioneta, vehículo en el que se encontraba la víctima, y un colectivo, que particularmente circulaban en el mismo sentido. Además, los otros dos ocupantes de la camioneta recibieron lesiones de distinta gravedad, por lo que debieron ser trasladados hacia un centro de salud.
De acuerdo con el informe que otorgaron las autoridades locales de la Policía de la Provincia de Salta, el aviso acerca de este incidente vial fue recibido minutos después de las 21. Por medio de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1, se alertó de que recientemente había acontecido un choque entre un rodado de gran porte y otro vehículo en la intersección entre las mencionadas vías. Ante ello, varios móviles policiales y ambulancias partieron desde la localidad de Metán para asistir a los damnificados.
Cuando arribaron al lugar del hecho, los efectivos de la Comisaría 30 divisaron a los dos vehículos que habían estados involucrados en este accidente e, inmediatamente, se dieron cuenta de que la camioneta se había llevado la peor parte en este choque. Cuando los paramédicos se acercaron a este rodado, comprobaron que había una mujer que había fallecido a consecuencia de las lesiones producidas por el impacto. A su vez, encontraron a otros dos hombres que poseían distintas lesiones.
En tanto, ni los choferes del colectivo de larga distancia ni las personas que viajaban en su interior sufrieron heridas de gravedad. Finalmente, los ocupantes de la camioneta fueron derivados hacia Metán, con el objetivo de que fueran atendidos en un nosocomio de la ciudad. Por su parte, los investigadores se encargaron de recopilar los testimonios de los choferes y testigos de la colisión, a fin de determinar cómo se produjo este trágico incidente y, al mismo, establecer las responsabilidades de cada conductor.
Lo detuvieron por robar en una escuela
La policía descubrió a un grupo de hombres que estaban transportando varios juegos infantiles en plena madrugada. A pesar de que varias de las personas que estaban involucradas en este acto lograron darse a la fuga, los uniformados pudieron arrestar a un joven de 20 años. Poco después, la fuerza de seguridad corroboró que estos elementos habían sido robados de una escuela de la ciudad de Salta, por lo que ahora también se investiga el vínculo del detenido con el hurto al establecimiento educativo.
Este hallazgo se produjo ayer por la madrugada, momento en el que los operadores del Centro de Coordinación Operativa realizaban sus habituales labores de vigilancia a través de la imágenes de las cámaras de seguridad que están dispuestas en diferentes puntos de la capital. Minutos después de las 5, los trabajadores descubrieron que un grupo de hombres cargaban una hamaca, una calesita y varias cortinas en la intersección de avenida Las Costas e Hipódromo de San Isidro.
Ante ello, los operadores reclamaron la presencia de móviles policiales en el sector, a fin de conocer qué clase de labores estaban desarrollando estos sujetos. Sin embargo, los hombres decidieron escaparse por las calles del barrio cuando vieron que un patrullero se aproximaba a sus posiciones. Igualmente, los agentes lograron atrapar a un integrante de esta banda y, además, secuestraron los elementos que trataban de llevarse. Horas más tarde, corroboraron que estos bienes habían sido robados de una escuela del barrio Roberto Romero.