POLICIALES

Asaltan y lesionan a un vecino en el barrio Sarmiento

Se trata de un técnico en informática, a quien le robaron la billetera y tres teléfonos celulares

Pasarela barrio Sarmiento - Fuente: www.salta.gov.ar

SALTA (Redacción) – A cualquier hora del día, el puente de acceso a esa barriada es considerado uno de los lugares más peligroso de transitar a tal punto que los vecinos de la zona, directamente lo hacen sin llevar ningún elemento de valor, incluso se cambian de calzado, uno de los botines preferidos de los ladrones que atacan de un extremo a otro de esta pasarela.

En este caso, fuentes policiales informaron a este medio que la víctima, en realidad, fueron dos vecinos. Uno de ellos, de barrio San José, quien es empleado municipal y también realiza trabajos como técnico en informática. El 20 de julio pasado, casualmente, este hombre, identificado por la policía como Leopoldo Díaz, de 40 años, se disponía a ingresar al barrio Sarmiento.

La víctima llevaba en su mochila tres teléfonos celulares, los que pertenecía a distintos clientes. A mitad de camino, y pese a ser las 4 de la tarde, tres sujetos le salieron al cruce y le cerraron el paso, dos de los mismos portaban cuchillos. Un tercero, en tanto, llevaba la voz cantante y dirigía a los otros para que le revisaran los bolsillos en busca de objetos de valor.

En ese trajín, uno de los ladrones lo hirió con el cuchillo en una de sus manos. Los ladrones, con superioridad numérica, se apoderaron de dinero que llevaba en su billetera y tres teléfonos celulares, entre ellos un Iphone. Tras concretar el atraco, los ladrones agarraron a otro vecino que no se percató de la presencia de los asaltantes, quienes lo amenazaron y le robaron dinero.

Tras haber ejecutado los dos asaltos, los ladrones, que eran tres sujetos, se dieron a la fuga hacia el barrio Sarmiento, por lo que el técnico asaltado se dirigió hasta la comisaría Octava, ubicada a pocas cuadras, donde reportó el asalto y solicitó atención médica por la herida que presentaba en la mano, causada por uno de los delincuentes que lo atacó.

Tras describir el robo y a los asaltantes, la policía comenzó con las pesquisas, pero los vecinos adelantaron que no haya que esperar mucho, pues estos delincuentes se esconden en el barrio Sarmiento, donde incluso la policía tiene limitado su accionar, pues cada vez que ha intentado realizar detenciones u otros procedimientos, todo termina en una batalla campal.No obstante, se espera que a partir de los datos aportados por la víctima, la policía pueda dar con estos ladrones. Asimismo, los vecinos expresaron nuevamente sus reclamos por mayor seguridad, pues ese tramo del barrio, estratégico por cierto, pues se trata del paso de acceso, es tierra de nadie y escenario propicio para el accionar de estos delincuentes.

Salir de la versión móvil