POLICIALES

Hacen un “boquete” en un comerció y se llevan la recaudación

Sucedió en un local de venta de neumáticos de calle Chile al 1.600. Los ladrones dejaron como “souvenir” una mochila con preservativos

Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Pese a que el sistema de alarma interna no falló y aviso sobre la presencia de extraños en el local, los delincuentes alcanzaron a irrumpir en el comercio, hacer el boquete en una oficina interna y escapar con un botín estimado en más de 27 mil pesos. Cuando el gerente y la Policía llegaron al local solo se encontraron con los rastros y un extraño regalo dejado por los ladrones.

El robo, según lo informado por la policía a este medio, ocurrió el viernes pasado, en horas de la madrugada, en el local de venta de neumáticos denominado “Rodar Neumáticos”, ubicado en calle Chile al 1.600, al lado de un local deshabitado y en el cual solía funcionar un boliche bailable, mientras que del otro extremo funciona una feria de venta de ropa, por la cual los ladrones habrían escapado.

El gerente del local, identificado por la policía como Diego Tomás Carbone, fue quien radicó la denuncia por el hecho en la subcomisaría de barrio San Remo, donde sostuvo que a la madrugada del viernes pasado, alrededor de las 3.43, recibió el llamado de un superior, que reside en la provincia de Tucumán, quien le informó que había sido contactado por un supervisor de la empresa de seguridad.

Se trataba de un supervisor, quien le informó que la alarma en el local se había disparado, por lo que de inmediato se dirigió al negocio. Al llegar, ya estaba presente personal policial, con el cual ingresaron al local y confirmaron el paso de los delincuentes. En el lugar también se hizo presente otro directivo de la firma, quien llegó desde Tucumán.

Al revisar el local, se dieron cuenta de que la puerta del fondo estaba violentada y que a pocos metros sobre la pared que da a la feria americana, los ladrones había dejado apoyada una rueda de gran porte, la que usaron para poder subir y desde allí huir hacia ese predio. Pero esto no fue todo, pues observaron rastros de herramientas y se dieron con un boquete realizado en el cielo raso de una oficina interna.

Del mismo colgaba una soga realizada con prendas tomadas de la feria, por la cual los ladrones descendieron y se dieron a la fuga con el botín que había ido a buscar, el que consistió en la recaudación, dinero que se hallaba guardado en un cajón que también violentaron. Según lo informado por la policía, los delincuentes se llevaron una suma de 27.400 pesos.

A pocos metros de la rueda que dejaron apoyada en la pared, en tanto, los policías encontraron una mochila con algunas herramientas utilizadas por los ladrones para abrir el boquete, como así también una tarjeta de colectivo y un pack con preservativos. Lo que los policías no saben aún es si se trató de un olvido o bien un souvenir que dejaron los delincuentes a modo de burla o marca personal.

Salir de la versión móvil