SALTA (Redacción) – El escenario de este atraco fue el colegio secundario Santa Teresita, el que alberga a cientos de estudiantes de la ciudad de General Güemes, por lo que las autoridades educativas calificaron de grave los daños provocados por los delincuentes, entre los cuales se sospecha podría haber uno que otro alumno de ese mismo establecimiento.
Según lo denunciado por la directora del colegio, la docente Silvia Acuña, quien reside en el barrio 60 viviendas de esa ciudad, el robo ocurrió entre la medianoche del domingo y la madrugada del lunes pasado, pues a las 3.50 del 22 de julio recibió un llamado de la policía a través del cual le informaron que en el edificio habían señales de haber sido blanco de un ilícito.
Al hacerse presente en el establecimiento, ubicado sobre calle Sarmiento al 1.200, la directora pudo verificar que la puerta de rejas que da a la sala de la biblioteca había sido forzada. Según lo informado por la policía, los ladrones escalaron la reja del portón principal y luego rompieron el candado de la puerta externa de la sala de biblioteca, como así también la puerta de madera de la misma.
Desde el interior de esa sala, los ladrones desprendieron y se llevaron el equipo de sonido y un televisor Smart de 50 pulgadas, el que era utilizado para el dictado de clases y otros eventos educativos. Los ladrones actuaron sin inconvenientes, pues el edificio no posee sistema de alarmas ni tampoco cámara de video de seguridad, por lo que se tomaron suficientes tiempo para concretar el robo.
La policía llevó adelante las pericias de rigor en el colegio en busca de obtener huellas u otras pistas que permitan dar con los delincuentes, sobre quienes la directora no descartó que se encuentre algún estudiante del colegio, pues para llegar hasta la sala y apoderarse del equipo de audio y tv, los ladrones debían conocer el interior del edificio escolar.
En tal sentido, los investigadores de la policía tampoco descartan esta sospecha y debido a ello se trabaja en busca de poder identificar a posibles sospechosos. Por otra parte, la noticia del robo generó indignación entre los estudiantes y la comunidad educativa, pues el saqueo impidió al colegio avanzar con el desarrollo de ciertos programas educativos.
Asimismo, se trabaja en la búsqueda de información a partir de pesquisas en la zona, con vecinos y también se busca saber si existen cámaras de video que hayan tomado a los delincuentes cuando se dieron a la fuga del colegio, lo que podría haber sucedido en un vehículo dada la magnitud de los elementos sustraídos del establecimiento escolar.